Puding ligero de manzana y vainilla con Lékué




Os traigo un postre ligerito y muy suave de manzana y vainilla que he hecho muchas veces y que está muy rico. En las ocasiones anteriores lo he hecho en un bol de cerámica, pero esta vez he probado hacerlo en el estuche para microondas y horno de Lékué.

Hace unos días Lékué, se puso en contacto conmigo por si estaba interesada en probar el estuche, ya tengo otros productos de esta marca y estoy muy contenta del resultado.

Este postre es muy rápido de hacer y no lleva azúcar, lo he hecho con edulcorante en polvo y yogurt de soja (casero) dando el dulzor adecuado a este puding, ya no hay escusa en menos de 15 minutos podéis disfrutar de un puding delicioso.


Ingredientes: 1 manzana, 2 huevos, 3 gotas de vainilla, 90 gr de harina,1/2cuch de impulsor, 1 yogurt de soja, 1 cucharadita de postre rasa de edulcorante en polvo ( el mio Sucralín)

Pelamos la manzana y una mitad la cortamos a gajos finos, la otra a dados pequeños.

Los gajos los ponemos en el estuche tal como veis en la foto.



Poner en el microondas 1 minutos a máxima potencia. Sacar y reservar.

Mientras en un bol poner los huevos y batir, añadir el yogurt de soja y mezclar bien, añadir las gotas de vainilla, la harina, el impulsor,y integrar todo para que no queden grumos, por último poner los dados de manzana.


 Poner esta masa en el estuche y programar 5 minutos a 800w.


     

Y aquí lo tenéis, podéis ver lo esponjoso que queda, ahora sólo queda desmoldarlo y que se enfríe.
  


Se puede decorar con caramelo líquido o un poco de salsa de chocolate, que se puede hacer fundiendo en el microondas un poco de chocolate con unas gotas de agua.




                                           ¿Os apetece un trocito?





© Chez Silvia | Theme by Maira G.