La cocina de Chez Sílvia






Voy a seguir la línea de mis compañeras Frabisa y Anna; os voy a enseñar mi cocina, la habitación de la casa donde me paso más horas que un reloj.

Todos los que me conocen saben mi pasión por la cocina y las cocinas, me gustan mucho, y me gustan de diferentes estilos.

La hice nueva hace tres años, y aunque no tan grande como la de casa de mis padres, hago mi vida prácticamente en ella, comparto buenos momentos en familia y con mi pinche preferido, mi marido-


Me decidí por la inducción de la que estoy encantada, y justo al lado, mi plancha teppan-yaky, donde suelo hacer todas mis recetas a la plancha o cocina oriental, nos gusta mucho!!!


Esta encimera es la de los desayunos y repostería, la cafetera la gané en un concurso de repostería que organizo Miele hace dos años, no sabéis lo bien que me va.

Debajo, podéis ver la niña de los ojos de mi marido, la nevera vinoteca, yo me encargo de las buenas recetas, él del buen vino.




Pues eso que encantada estoy con mi laboratorio!!! me gusta todo impecable y ordenado, una más maniática no puede ser:)

Ahora cambiamos de estilo, mi cocina rústica, la que tenemos en el campo, está en casa de mis padres, mi madre ya me pasó el delantal hace muchos años y prácticamente me muevo yo en ella.

También fue reformada hace dos años, cuando nos juntamos toda la familia somos casi 20, necesito muchos fuegos y un buen horno, este de 90cm,es una gozada.

La mesa se puede extender mucho más y la nevera es americana, para alimentar a tantos,es la ideal, y fuera de la casa, en el cuarto de la leña hay un arcón congelador.


En esta cocina toda la familia hacemos mucha vida, a veces no nos damos cuenta que estamos todos metidos en ella, en el centro de reuniones:)



Entre los armarios de despensa, se encuentra esta alacena, mis padres son muy aficionados a las antigüedades, y como hoy en día se llevan la mezcla de estilos, nos gustó integrarla en la nueva cocina.


Y aquí me pierdo muchos fines de semana y en verano, pronto estaré en ella, es la época que el blog está de vacaciones ya que como os he dicho en otras ocasiones casi no hay cobertura, las paredes de la casa son muy gruesas y la cobertura wifi, parece que no quiere entrar.

IMPRIMIR RECETA

59 comentarios

  1. M'agraden totes dues i m'agrada molt veure on cuines!

    Jo tb tinc un forn de 90 cm, no sabriem viure sense ell...

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Preciosas!!! El centro de una casa para los que compartimos esta enorme pasión por la cocina!!!

    ResponderEliminar
  3. M'agraden molt les dues. Precisament ara estic sense cuina, la faig nova i ahir vem acabar de buidar-la. Avui a la tarda ja em comencen a muntar es mobles nous. Són blancs molt smblants als de casa teva. A veure quan acBen i com quedarà.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas las dos cada una en su estilo.
    La de tu madre me encanta por su amplitud. Y la tuya por la luz que tiene.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Waooo! me gustan las dos, pero la de tu casa, la pondría yo en la mía! me ha enamorado! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Wauuu Silvia!, me encanta tu cocina. Y lo que más me gusta es imaginarte ahí, me está encantado la idea de poner "sitio" a las personas que cocinan, Ahora cuando digas que estás en casa de tus padres, te voy a imaginar en esa mesa compartiendo comidas familiares. Me han encantado las dos con sus estilos muy adecuados a cada lugar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. que bonitos laboratorios, los dos parecen de revistas, cada uno a su estilo, pero los dos preciosos!!!

    ResponderEliminar
  8. qué bonita!!! me gustan las dos pero la tuya como es normal se ve mucho más moderna... y super bien equipada! me encanta, será porque la mía es tan pequeña que me encantaría tener una un poco más grande. besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas las dos. Ya veo que no dejas ni un detalle, y con la iluminación te pasa como a mi, me encantan las luces indirectas, que se vea bien pero no soporto los fluorescentes...
    Pues que sigas disfrutando con tus cocinas y nos lo enseñes..
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. QUE MARAVILLA DE COCINAS, ME ENCANTAN SON UNA VERDADERA PRECIOSIDAD LAS DOS, NO ME EXTRAÑA QUE TE SALGAN ESAS RECETAS TAN RICAS, ASI CUALQUIERA PILLINA,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado ver la cocina de chez Silvia! Ahora podré imaginarte salteando en ella. La de tus padres es fabulosa...qué pena ques las cocinas se hagan ahora tan pequeñas! ....igual me animo y os enseño las mías....tengo dos e mi misma casa, aunque la segunda la estamos acabando de montar....bss

    ResponderEliminar
  12. Dues passades!!!
    M'encanten les dues, la primera per l'estil, la segona per l'espai.
    Jo també estic de canvis... Perdo espai però guanyo unes altres coses...
    Veig que la TMX és present a les dues!

    Petons

    ResponderEliminar
  13. tienes razon es la estancia de la casa donde pasamos mas rato.Fantasticas las dos cocinas
    peto

    ResponderEliminar
  14. Que cocinas más maravillosas tienes!!!Como dice Mary para los que nos gusta la cocina es el corazón de la casa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que xules totes dues!!! M'encanta veure cuines, sempre li dic al meu marit que si mai ens fem una casa, la cuina serà l'estança més gran, no és negociable. I ja la tinc tota disenyada al meu cap jejeje...
    Petonets i gaudeixa-la guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Tan bonitas,las dos cocinas!Me das invidia...y mucha,por tener dos,tan grandes y apañaditas!Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la placa de indución al igual que yo creo que hemos acertado. Las dos cocinas son preciosas y he visto que no te falta en ninguna de las dos TM, es el pinche que a todos los cociner@s no hace falta, yo también tengo las dos 21 y 31 y estoy encantada!
    Felicidades a las dos porque teneis unas cocinas muy bonitas y con todo detalle. BST

    ResponderEliminar
  18. Joooo, vaya par de cocinas!!!!! felicidades, el entorno ayuda mucho y es importante sentirse cómodo y amplio en el lugar dónde se cocina.!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Jo em quedo amb la primera molt de llarg, la veritat :D

    Quin gustassu! :P

    ResponderEliminar
  20. Preciosas ambas cocinas.... ufff, las dos tiene mucho encanto. Qué envidia!! :))

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas las dos, me encanta esa persianita para ocultar todos los pequeños electrodomésticos.... bueno.... eso y todo lo demás! La del campo es muy propia para ese entorno y para las reuniones familiares, muy apetecible tambien! Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! que cocinas más bonitas, estilos totalmente distintos pero me encanta! en mi casa tengo cocina americana, es pequeñita, pero me chifla en tonos morados y grises!! a mi me encantan las cocinas y además hoy en día hay mil adelantos, es un mundo, cuando fui a pedir presupuesto de la mía flipaba con todas las opciones!! el armario con la persiana también lo tengo! me chifla!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  23. Las dos son hermosas, pero me quedo con el estilo rústico... a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las dos, aunque no se porqué mucho más la de tu casa, más pequeña y manejable........
    La mía hace ahora 10 años que la reformamos, y si le hablo a mi marido de otra reforma me mata fijo, pero bueno voy apuntado ideas para cuando me toque......

    Gracias por mostrarnos tus rinconcitos.....

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Dos estilos distintos pero preciosas... no se con cual me quedaria... hay una cosita que me ha hecho mucha gracia! en tu cocina la TH31 y en la rustica la TH21 JA JA JA JA JA!!!!!! veo que esto viene de familia.
    Besitos guapa!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  26. Preciosas las dos, madre mía tenéis unas cocinas estupendas, yo apenas entro en ella. Enhorabuena!! Me encantan.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  27. Las dos me parecen geniales, cada una con su estilo pero preciosas las dos besitos

    ResponderEliminar
  28. Silvia las dos cocinas con su estilo son muy bonitas, lo que mas me gusta es la iluminación, A ver si un día de estos hago fotos de la mía y os la enseño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Son preciosas las dos, me gustan mucho. La vinoteca de tu marido me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  30. Jo cuino, planxo, xerrem...tot es a la cuina ...
    No sé quines de les dos m'agrada més, cadascuna al seu estil

    Petons

    ResponderEliminar
  31. Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, Silvia, pero que locura de cocina que tienes, me mudo para tu casa ahora mismo, ME RECHIFLA y que ordenadito que tienes todo, un primor.

    Vendré después a llevarme fotos y el enlace para agregarla a mi sección.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  32. Oh Sílvia qué cocinas tan chulas!!! mi estilo es más el de la primera aunque reconozco que en la segunda tambien me sentiría muy cómoda porque me encanta la distribución que tiene. Y ese horno de 90 es sensacional. Ya tengo una nueva necesidad!!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que preciosidad Silvia, me encantan las dos, debes disfrutar mucho en ellas, cada una tiene su encanto particular!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bonitas las dos cocinas pero tengo que decir, que me encanta tu cocina! me vuelve loca! me acabo de enamorar jeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  35. Me gustan mucho las dos, la mía es más parecida a la de tu madre aunque un poco más pequeña, nosotros tambien hacemos vida en la cocina, me encanta :)

    ResponderEliminar
  36. Quina enveja!!! Tens unes cuines precioses. La de casa teva és genial, m'encanta, la persiana on amagar les coses de l'esmorzar... m'ho apunto que jo estic dissenyat la meva :)
    La de casa els teus pares....m'agrada molt també, és molt cuca. Tenir una finestra al davant mentre rentem els plats..és una molt bona cosa, és més entretingut.
    Petons.MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  37. Me encanto tu cocina.
    Super moderna e impecable!!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  38. Bellas y muy funcionales tus cocinas, la imagino llena de amigos y familia impacients por probar tus ricas rcetas....besos

    ResponderEliminar
  39. Quines cuines més maques que tens!! M'encanten totes dues!!
    Petons
    Mónica

    ResponderEliminar
  40. Pues ambas son preciosas. No sabría con cual quedarme. menos mal que no tengo que elegir !!!

    ResponderEliminar
  41. Bueno pues ahora ya sabemos donde se cuecen todas tus magnificas creaciones, me encanatia poder disponer de una gran cocina con una mesa tan grande, yo creo que también pasaría la mayor parte del dia metido dentro.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  42. me encanta ver cocinas! las dos son preciosas, pero la primera... me muero de envidia!!:)

    ResponderEliminar
  43. Menudas dos cocinas!!!! Me gustan las dos!!!! Y me ha chiflado la plancha que tienes. Yo también me pasé hace años a la inducción y estoy más que encantada.
    Qué grandes las cocinas, Silvia... Qué envidia!!!!!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  44. Me han gustado tus dos cocinas. Yo no saco las mías porque son a cual más pequeña :(
    Mi sueño es tener una gran cocina con una buena mesa para compartir tertulia mientras se cocina, y con espacio para ir dejando platos. ¡Ayyyy!
    Bss
    Elena
    P.D. Es envidia sana ¿eh?

    ResponderEliminar
  45. Las dos son preciosas con su estilo propio,me gustan¡¡¡
    Un besito enorme guapa y disfruta de ellas.

    ResponderEliminar
  46. Si tingués que escollir una de les dues tindria un serios problema, per que de totes dues m'agraden moltes coses!!! Petonets

    ResponderEliminar
  47. Me parecen preciosas las dos. Son las dos de revista, ¡Que ordenada eres!. Si me dejas elegir me quedo con la rustica (una debilidad por la calidez que ofrece todo lo rustico)

    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Vaya cocinassss !!! con razón te salen tan bien tus recetas....yo me vengo contigo...ja,ja,ja...que la mía parece de juguete !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  49. ADOREI AMBAS SÃO LINDAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  50. Gracias por compartir este espacio tan especial para ti y tu familia con todos nosotros.
    Muy linda.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  51. Tanto una como otra..... son una preciosidad las dos Silvia!!! enhorabuena por ellas!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  52. Me gustan mucho las dos pero la tuya es una pasada!! Ya le he echado el ojo a un par de ideas para cuando pueda yo comprarme la mía :P

    Besotes.

    ResponderEliminar
  53. que nada, que me acabo de enamorar!! yo sinceramente, me he enamorado de tu cocina, que impecable todo, que ordenadito y que bien todo!! me has servido de inspiración para cuando tenga mi propia cocina. gracias por compartirla con nosotras!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Que cocinas tan bonitas, las dos tienen su encanto, la de tus padres se ve más cálida, y la tuya más funcional.
    Me gusta como lo tienes de colocadito ains me tengo que poner yo a ordenar un poco la mía
    besos

    ResponderEliminar
  55. Yo me quedo con la cocina de la casa de campo...cómo me gusta!!

    ResponderEliminar
  56. presciosas las dos cada una con un estilo diferente . geniales !

    ResponderEliminar
  57. Quina cuina més gran!! moltes felicitats:))
    Et desitjo un molt bon estiu i un bona revetlla!!

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu cocina!! Para mi, una de las zonas mas importantes de una casa... Como tu dices, la cocina es el centro de reuniones.. Yo ahora estoy diseñando la mía!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.