Helado de yogurt de soja con frambuesas, moras y muesli de frutos secos








Metida el viernes en la cocina, ordenaba la nevera para las futuras compras. Vi que me quedaban tres yogures de soja caseros, en casa sólo los he comido yo, al ser caseros en una semana como mucho tienen que consumirse.

Como no comíamos en casa en todo el fin de semana se me ocurrió aprovecharlos para una receta de helado y así también las personas con intolerancia  a la leche también pueden aprovechar la receta.

Ya veis que de nuevo utilizo los frutos rojos, cada semana compro, ya me queda menos para disfrutarlos, incluso los congelo para futuras recetas.

Es una receta muy sencilla, que puede comer todo el mundo ya que el sabor de la soja no se aprecia.


Ingredientes: 300gr mezclados de frambuesas y moras, 150 gr de azúcar, 350-400gr de yogurt de soja, cereales-muesli de frutos secos.





Poner los frutos rojos limpios en la sartén junto con el azúcar, dejar que se haga como una mermelada, como los frutos son blandos en 15 minutos está hecho.


Triturar las frutas y pasarlas por un colador para que se filtren la semillas típicas de estos frutos.



Dejar enfriar en un bol, me encanta el color que tiene, la probé así a cucharadas y está deliciosa, casi es una mermelada:)) .

En otro bol poner los yogures de soja, el mío tenía también unas gotas de vainilla.



Mezclar la mermelada por llamarlo así de frutos rojos ya fría con el yogurt. Si no tenéis sorbetera, poner en el congelador, cuando lleve una media hora, añadir un puñado de muesli triturados, volver a mezclar y poner de nuevo en el congelador.

Cuando lleve una hora, sería conveniente volver a mezclar de nuevo para romper los cristales que se forman al congelar.

En la sorbetera: poner la mezcla de helado una media hora en el congelador o una hora en la nevera, y acabar de montar el helado en la sorbetera cuando esté casi helado añadir el muesli de frutos secos y acabar de montar, en total está una media hora.




Cuando lo sirvamos decorar con alguna frambuesa o mora y el muesli por encima




Esta vez he utilizado azúcar refinado, nada de invertido y queda también muy cremoso,ya tenemos otro para lista de preferidos!!!




© Chez Silvia | Theme by Maira G.