Buscar recetas

Espárragos blancos con láctonesa tártara


Los espárragos blancos frescos pocas veces los veo en la verdulería, pero la semana pasada cuando ya iba a pagar la compra los vi, eran los últimos y me apetecía probarlos en casa.

La dependienta me dijo que ella se los había hecho la misma semana y que estaban muy tiernos, me dio dos consejos para hervirlos y la misma mañana ya me los estaba cocinando para la comida.

La mayonesa tártara me encanta con verduras, pescados o carnes, esta vez quise hacerla tipo lactonesa, o sea sin huevos, si no la habéis hecho nunca, pensar que está deliciosa, ya no hay excusa el día que os falten huevos, si no podéis comerlos o sois alérgicos, esta mayonesa no defrauda a nadie.

Ingredientes: 1 manojo de espárragos blancos, sal y agua para hervirlos. Lactonesa: aceite suave, leche, sal, pimienta, un poco de zumo de limón, tres o cuatro pepinillos. Una setas para acompañar.

Lavar los espárragos y pelar las primera capas, suelen ser las más duras. Poner a hervir con sal en una cazuela lo más estrecha posible o que os quepan en vertical, sino los ponéis en horizontal, se hervirán igualmente.

Hervir a fuego medio y dependiendo del grosor de estos entre 25-35 minutos, podemos probar si están cocidos clavando un palillo en un espárrago, si entra sin dificultad ya están cocidos.

Escurrir y dejar enfriar, fríos estarán más buenos.



Hacemos la lactonesa: Poner en el vaso del turmix un poco de leche, como dos dedos, la sal y empezar a ligar la lactonesa tirando poco a poco el aceite hasta emulsionar la mezcla, añadir unas gotas de limón y cuando esté ligada añadir los pepinillos, triturar, poner un poco de pimienta y ya estará.

Podemos acompañar estos espárragos con una setas a la plancha con ajo y perejil y la lactonesa.

Ya veis un plato muy ligero, sano y muy diurético!!!
back to top