Buscar recetas

Dados de salmón salteados sobre salsa de albaricoques


Cuando compro pescado me gusta variarlo, sardinas, boquerones, atún,  lenguados, hace unos días hice salmón. Lo suelo cocinar a la plancha o salteado con soja y miel, a veces le pongo una cama de patatas con hierbas, o verduras salteadas.

Mientras iba pensando y preparando la terraza para la cena, vi en la nevera unos albaricoques ya aburridos de estar en frío, el problema  es que los compré a la vista preciosos, gordos y de color naranja intenso, pero desaboridos y poco dulces.....solución, me inventé esta salsa salada que ha sido un acierto para acompañar este pescado.

La salsa la he hecho con la Thermomix, pero se hace igualmente en una sartén y después se tritura con el turmix.

Ingredientes: salmón fresco cortado a dados,aceite, una taza de café de salsa de soja, 2 cucharadas de miel, cebollino. Para la salsa: 5-6 albaricoques, una taza de café de vino, 50-60 gr de azúcar, canela, un poco de zumo de limón, opcional curry.

Poner en el vaso el vino y el azúcar y disolver 2 minutos a TºVaroma velocidad cuchara, añadir los albaricoques cortados a trozos, la canela, y el zumo de limón, programar 20 minutos en Varoma, velocidad cuchara.

Cuando finalice, podemos poner un poco de curry, o ya triturar a velocidad progresiva hasta dejar la salsa bien fina. En la sartén hacéis los mismos pasos y se tritura con el turmix.


En una sartén con un hilo de aceite saltear a fuego vivo los dados de  salmón, para que queden dorados por fuera y jugosos por dentro, regar con una mezcla de salsa de soja ( la mía baja en sal) y un par de cucharadas de miel, dar un par de saltos a la sartén para que se impregne todo y listos!!!
 Servir en platos a modo aperitivo, picoteo o entrante, con un poco de salsa en la base del plato y los dados espolvoreados de cebollino picado o perejil.

Casi casi obligado acompañar de una buena cerveza o en mi caso un buen vino blanco bien fresquito...la idea coger palillo+dado de salmón+ligero movimiento de salmón sobre la salsa: delicius!!!!

back to top