Buscar recetas

Coca de San Juan sin huevo


Esta vez publico la receta pasada la verbena, pero como suele haber varias en verano, puede servir para cualquiera y ya puestos no hace falta que se celebre ninguna verbena para disfrutar de esta coca.

Cada año para esta época suelo hacer la coca de San Juan, esta vez he querido cambiar de receta, la que he hecho es del blog de Sonia de L´Exquisit, me llamó la atención por que no lleva huevo,en todas las cocas, uno o dos he puesto.



Ingredientes: masa madre: 125gr de harina, 75ml de agua,(yo un poquito más), 2gr de sal, 2gr de levadura instantánea de panadero o 4gr de fresca. Se puede hacer la noche anterior o como mínimo tres horas antes de hacer la coca.

Para la coca: 250gr de harina, 2gr de sal, 10gr de levadura instantánea de panadero o 12gr de fresca (disuelta en un poco de agua), 35ml de agua, 35ml de leche, ralladura de naranja ( yo naranja confitada picada), ralladura de limón, 85gr de mantequilla a temperatura ambiente, 38gr de azúcar, 10ml de ron o brandy, 10 ml de agua de azahar.

Para decorar: Clara de huevo batida, naranja confitada, azúcar perlado (se hace poniendo unas gotitas de agua y mezclar) y bolitas de chocolate.


Hacemos la masa madre: mezclar todos los ingredientes y dejar levar unas tres horas tapado.

En un bol poner las ralladuras, mantequilla, azúcar, agua de azahar y coñac, mezclar ligeramente, reservar.

En otro poner la harina, sal y levadura, mezclar.

En la amasadora o en la K.A, poner en el vaso o cubeta y en este orden: la harina con la sal y la levadura, la leche, un poco de agua,la masa madre, la mezcla de mantequilla y el resto de agua (no poner toda de golpe, la que admita). Amasar a velocidad lenta 3 minutos y después a velocidad rápida unos 8 minutos.

Formar una bola y dejar levar tapada durante 90 minutos.

Formar la coca de 1cm-1 1/2 de ancho, ponerla en la bandeja del horno con papel o silpat y dejarla reposar de nuevo 90 minutos.

Pintar la masa con la clara, repartir el azúcar perlado, naranja confitada y bolitas de chocolate.

Hornear a 180ºC, unos 15 minutos, o hasta dorar. Dejar enfriar en una rejilla....si podéis!!!



Si os queda algún trocito, guardarlo en papel film, al día siguiente se mantendrá blanda.

Aunque todavía no estoy de vacaciones, durante esta última semana de junio y todo julio no voy a estar tan conectada al ordenador, el tiempo me pide paseos, piscina, sol que me encanta y estar con mis hijos mientras no se van a sus colonias de inglés.

Cuando tenga tiempo iré viendo vuestras recetas y mis publicaciones no van a ser diarias como hasta ahora, pero no os pierdo de vista, ya que mis vacaciones oficiales son en agosto, digo oficiales porque son las que hace mi marido:)))

back to top