Buscar recetas

Tartar de salmón


Sigo con mis recetas frescas, este aperitivo lo hice la noche de la verbena de San Juan, para llevar a casa de mi hermano. Esta servido en vasitos con su cuchara y a parte puse la tostadas. Queda muy bueno porque hago una mezcla de salmón fresco y ahumado.

Ingredientes: Me salieron unos 25 vasitos. 4 lomos gruesos de salmón fresco ( estuvo congelado 24h), 250gr de salmón ahumado, un poco de zumo de limón,un poco de eneldo picado, dos cucharadas soperas de mayonesa, una cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, sal y pimienta.

Se puede sustituir la mayonesa, mostaza y miel si tenéis la mostaza de Ikea especial salmón, en otras ocasiones la he hecho servir y queda muy bien.

Cortar con un cuchillo bien afilado el salmón fresco a dados pequeños, después hacemos lo mismo con el ahumado, los mezclamos, ponemos un poco de zumo de limón y salpimentamos.

Hacemos la mezcla de mayonesa, mostaza,miel y eneldo picado, lo añadimos a la mezcla de salmones y mezclamos bien.

Probamos el punto de sal, también se rectifica la acidez del limón, o si hay que añadir más mostaza, o mayonesa si lo queremos más suave, a vuestro gusto. Poner al principio poco eneldo, ya que ha mucha gente no le gusta, siempre estamos a tiempo de añadir más.

Dejar macerar una media hora como mínimo.

Servir en boles, vasitos o si es un plato principal la cantidad deseada con ayuda de un aro de emplatar.


Como se me acabó el eneldo para darle un toque de color, yo le puse a cada vasito una ramita de romero.
back to top