Buscar recetas

Zebra cake.


Esta semana sin lugar a dudas el protagonista de los desayunos y meriendas ha sido este bizcocho. En otras ocasiones he hecho bizcochos o cake de dos colores, pero este en concreto no, y aunque en casa no hay problemas con ningún bizcocho, este ha sido recibido con los brazos abiertos, por su esponjosidad, sabor y a la vista es muy bonito.


 Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un zebra cake, (pastel cebra).

Ingredientes: 4 huevos, 200gr de azúcar, 250ml de leche,250ml de aceite de girasol, 300gr de harina de repostería,1/3 de cucharadita de vainilla en polvo, 1 cucharadita de levadura Royal, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo.

Precalentar el horno a 180ºC.

Batir los huevos con el azúcar con la batidora eléctrica hasta blanquear bastante, casi que tenga una consistencia parecida a una crema, agregar la leche y el aceite y continuar batiendo.

En un bol combina la harina, el polvo de vainilla y la levadura Royal, y juntar con la crema de huevos y azúcar, mezclar con cuidado sólo que se integren.

Dividir esta masa en dos partes iguales, a una  de las partes añadir el cacao en polvo y mezclar hasta integrarlo.

Engrasar un molde de unos 23 cm e iremos poniendo ambas masas intercaladas para crear el efecto cebra.

Pondremos primero tres cucharadas soperas de la mezcla de color claro, sin esperar a que se esparza, lo hará sola, poner encima de esta tres de  la de cacao, así sucesivamente hasta acabar las dos masas. Poner en el horno unos 40 minutos, o hasta que salga limpio el cuchillo o lo que utilicéis para saber si la masa está cocida.


Sacar del horno dejar enfriar en el mismo molde y desmoldar.


Las masas se van esparciendo solas por el molde, las cantidades en las cucharadas nunca son las mismas, por eso el dibujo que forman ellas solas se hacen de manera natural mientras se hornea, aquí podéis ver una banda de masa clara más ancha, pero queda muy bonito


Acompañado de unas cerezas..... delicioso!!!
back to top