Buscar recetas

Tulipa de queso curado con sorbete de frutos rojos




Postre veraniego total, que hasta me atrevo acompañar con el vino que os quede en la copa de la
comida o cena que estés haciendo, primero por que el sorbete de frutos rojos está lleno de sabores frutales que se encuentran en muchos vinos y segundo, la tulipa de queso, con un sabor bien intenso a queso curado del que os apetecerá acompañar de una copa de vino.
Esta es mi última receta para participar en el concurso de Paco de Lazy Blog, junto a Boffard.
Soy una gran amante del mundo de los quesos, me gustan todos, o casi todos, creo:), y muchos de ellos los acompaño de mermeladas dulces de frutas o fruta natural como manzana, uva, pera, por eso se me ocurrió esta mezcla, hacer una tulipa de queso y acompañarla de frutos rojos, un pellizco de tulipa más una cucharada de sorbete....delicioso.


 Ingredientes para el sorbete: 2 limones sin la piel blanca ni ninguna pepita, 300-400gr de frutas rojas frescas o congeladas, 150-200gr de azúcar, 800gr de cubitos de hielo (En la Thermomix)

Poner en el vaso los limones, la fruta y azúcar, programar 30 segundos V7.

Añadir el hielo y triturar un minuto V progresiva 5-10. Retirar el cubilete y mientras la máquina funciona poner la espátula para que el hielo se reparta bien por todo el vaso.
Quedará una textura homogénea y espesa.
Si os queda demasiado líquido poner más hielo, si es demasiado espeso poner un poco de agua. Servir inmediatamente o guardar en el congelador.
Sin Thermomix: batir todas las frutas con el turmix, añadir el zumo de limón y el azúcar, mezclar y poner en la sorbetera o en el congelador, mezclando el sorbete cada cuarto de hora, al menos la primera hora.
Ingredientes para la tulipa de queso curado: queso curado, (el mio Boffard), rallado con la parte más gruesa de un rallador, un poco de azúcar moreno.
Rallar el queso, poner un montón aplanado en forma redonda encima de un silpat o papel de horno.Si hacéis varias tulipas que los montones estén bien separados.  Poner en el horno a modo de grill y gratinar hasta que vaya cogiendo color. Cuando el queso empiece hacer burbujas esparcir por encima un poco de azúcar moreno y acabar de dorar, vigilar que no se queme.

Sacar la bandeja del horno y esperar unos segundos a que se vaya enfriando el queso, así será más manejable, mientras preparar un molde en forma de vaso, o bol pequeño, o flanera de aluminio y ponerla del revés.

Con la ayuda de una espátula coger cada círculo y muy rápidamente poner encima del molde y con la mano dar la forma,en pocos minutos tendrá forma de tulipa, dejar que acabe de enfriarse.

Cuando les demos forma con la mano, también tendremos en ella papel de cocina, así absorberá el aceite que deja ir mientras se ha fundido.

Hacer bolas con la ayuda de la cuchara de helados y servir en cada tulipa.


back to top