Timbal oriental de arroz y salmón fresco al vapor


Con esta receta participo en el concurso ¿cocinamos al vapor? de ¡Sano y de rechupete! 


    Con el patrocinio de

                                       




Primero vamos a lavar muy bien el arroz para que salga todo el almidón, aclarar hasta que el agua salga limpia, totalmente transparente.
Dejar en remojo en agua caliente unos 15 minutos.

Preparar la olla donde vamos a poner la vaporera con dos dedos de agua, la ponemos a calentar tapada para que empiece a generar vapor.


 


Cocer el arroz tapado durante 25-30 minutos, de vez en cuando ir mezclando el arroz para que se cueza todo bien, si lo vemos un poco duro dejar unos minutos más. Hay que controlar que no se evapore el agua de la olla, si hace falta añadir un poco más.



Sacar la vaporera y remover el arroz para que se ventile y enfríe, podemos poner en el arroz para que esté más suelto un poco de aceite de girasol o de sésamo

En la misma olla, añadir más agua,  y poner la misma vaporera o otra que os haga la misma función, tapar y poner a calentar, mientras salpimentamos los lomos de salmón, también se puede poner encima un poco de perejil o estragón picado.

Cuando empiece haber  de nuevo vapor, poner el salmón, regar con un poco de zumo de limón, salar y cocer al vapor entre tres y cinco minutos según sean muy gruesos los lomos



Una ves cocidos, poner en un plato a enfriar con las láminas abiertas, aunque se desmigue no pasa nada, ya que lo pondremos así en el timbal.

Mezclamos el queso crema con las dos cucharadas de mostaza de eneldo y batimos hasta integrar los dos ingredientes.

Con ayuda de un aro de acero, montamos el timbal, primero dos cucharadas de arroz, lo aplastamos bien con una cuchara, ponemos encima un poco de crema de queso con mostaza y láminas de salmón, poner otra capa de arroz, y lo mismo, crema y más salmón, acabar con una última de arroz.




Esta receta al estar totalmente cocida, no queda como el verdadero sushi, apropiada para las personas que no les gusta el pescado crudo.


© Chez Silvia | Theme by Maira G.