Buscar recetas

Brochetas de cerdo marinadas


   


Hoy receta campestre, la suelo hacer cuando vamos a la casa del campo, por que allí asamos la carne a fuego con brasas, pero añoro tanto ese sabor peculiar que traslado la receta a mi cocina urbana.

Algunos ya sabéis que no vivo en Barcelona city, estoy a 20 minutos de la ciudad pero con sólo ese tiempo, el paisaje me cambia por completo. Vivo en un pueblo que aunque a crecido mucho, tiene parajes que no han perdido su encanto.

Mi casa, rodeada de vegetación, y naturaleza no tiene alrededor ninguna tienda, lo más cerca, una farmacia (que ya va bien)...., el mercado y centro del pueblo a 15 minutos andando.....pero no me importa nada, me encanta andar.

Como os decía y como dice el dicho "si Mahoma no va a la montaña....la montaña va a Mahoma" la carne la cocino con las mismas aromáticas, las tengo en mi terraza, pero con el grill, con la parrilla del horno y grill a tope..... no es lo mismo pero......casi casi.

Mis brochetas son una idea parecida a unas que vi hacer en su propia salsa a Jamie Oliver en un programa de la tv,también comí unas de muy parecidas en el restaurante Barbecoa que tiene Jamie en Londres,en la carta hay muchos platos con aire italiano. Cambié algún ingrediente es su día y ya se han quedado así cada vez que las hago.

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo bien pulido, 2-3 trozos de bacon cortado a trozos, unas 15 hojas de cilantro, 2 ajos machacados, aceite, sal, pimienta, ralladura de limón, zumo de medio limón. Ramas de romero.

Os presento mi cilantro, el de Ikea, de los que vienen en vasito todo compacto que cuando lo compras tienes mucha fe de que va a salir alguna cosa..... pues está claro que tuve fe, ahí lo tenéis bien fresquito.


Cortar la carne y bacon a trozos para poder después poner en la brocheta-romero que le llamo yo, macerar con un poco de aceite, sal y pimienta, el cilantro, ralladura y zumo de limón y ajos machacados. Debe dejarse como mínimo una hora.
Precalentar el horno a modo de grill al máximo.
Preparar la bandeja del horno con papel de plata y encima apoyar la rejilla del horno, el papel evitará que se ensucie la bandeja.

Limpiar las ramas de romero e ir pinchando la carne y bacón de manera alterna.


Bajar el horno a 200ºC y poner la bandeja vigilando mientras se asan.
El romero puede quemarse un poco, pero en una barbacoa nos pasaría igual, el aroma que os quedará en la cocina es delicioso.

En unos 10 minutos la carne estará lista para ser servida, con una ensalada de tomate, ideal.

Que aproveche!!!
back to top