Buscar recetas

Salmón fresco cubierto de crujiente de patata y verduras.


Quiero compartir con todos vosotros una receta deliciosa en todos los sentidos; es sana, elegante, fácil y quedaréis como los mejores anfitriones.
Cómo ya sabéis, se está celebrando la conmemoración del centenario del hundimiento del Titánic, en Barcelona se puede ver una exposición donde nos enseñan una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque.
Durante estos días muchos restaurantes del mundo han confeccionado un menú parecido al que se cenó la noche del hundimiento, se sabe que se cenó en primera y segunda clase y a partir de apuntes encontrados estos restaurantes han elaborado estos deliciosos platos.
El salmón que os presento no es el mismo ni mucho menos, al que se cenó aquella noche, iba acompañado de una salsa Bearnesa, por cierto deliciosa, otro día os la enseñaré, pero como me he leído todo lo referente a la parte de menú de aquella noche, he hecho mi composición inventada de aquel plato.
 Viajar es otra de mis aficiones y desde que descubrí los cruceros,enganchada me tienen, me fascina como funcionan estos grandes buques,ya se que no es lo mismo que ir directamente a la ciudad que queramos disfrutar, pero el hecho de poder estar en 15 días en 5 países diferentes me fascina, si la ciudad que visito en 9 horas me gusta....apuntada a pendientes!!! Vivo el día a día como la que más, y ya no digo lo que disfruto de las comidas en sus restaurantes y casualidad o no unos de los platos principales de pescado del restaurante principal es el salmón.
Ingredientes: Lomos de salmón fresco bien limpios de espinas y piel, patatas, zanahoria, cebolla, aceite, sal y pimienta, brotes frescos de tomillo, para decorar y acompañar mermelada de pimiento rojo, la mía By Pepa.
Cortamos la cebolla y zanahoria en brunoise (dados pequeñitos), y la patatas a rodajas lo más finas que podamos, a cuchillo bien afilado se puede hacer.
En una sartén, con un hilo de aceite, freír las patatas por ambos lados, salar y reservar, lo mismo con la cebolla y zanahoria, sofreír ligeramente y reservar.
En la misma sartén poner un poco más de aceite, subir el fuego y sellar el salmón de tal manera que quede dorado por fuera y rosado por dentro, quedará más meloso. Una vez dorado, salpimentar.
Montamos el plato: ponemos los lomos del salmón, encima unas láminas de patata y las cubrimos de la brunoise de zanahoria y cebolla, podemos añadir las hojas de brote de tomillo y acabar de decorar con flores o más tomillo.
Poner alrededor del salmón una cucharada de mermelada de pimiento rojo.
 Es un plato muy suave y delicado, si sois amantes del salmón lo vais a disfrutar mucho, el toque dulce de la mermelada, le da ese punto al salmón que me gustaría que probarais..... ya me diréis!
back to top