Buscar recetas

Pizzas de tortilla mexicana a la plancha


Cuando hice hace un par de años reformas en la cocina, puse al lado de la inducción una plancha teppanyaky, es una plancha japonesa integrada en la encimera que sirve para cocinar todo a la plancha, carnes, pescados, mariscos, verduras, tortillas etc.

La calientas y con muy poquito aceite puedes hacer infinitas recetas, y entre ellas suelo aprovechar las tortillas mexicanas que me quedan de cuando comemos fajitas.

Las tortillas mexicanas que me sobran , las enrollo y envuelvo en papel film, y las guardo en la nevera.

Muchos domingos pasan de México, a Italia, por que son la base perfecta para convertirlas en una pizza fina y crujiente.

Son limpias y rápidas de hacer, porque mientras se calienta la plancha las voy cubriendo de los ingredientes que más nos gustan y con el calor se van cocinando.

En una hay como base salsa de tomate, en la otra mermelada de pimiento rojo.....todo un descubrimiento para futuras pizzas. 



Ingredientes: tortillas mexicanas, salsa de tomate, mermelada de pimiento rojo, lomo de cerdo, queso rallado o semi curado, albahaca y orégano.

Calentar la plancha a temperatura media, mientras en una sartén freír los trozos de lomo de cerdo hasta dorar, cortar en tiras y reservar.

Cuando la plancha este caliente, pero a temperatura media, poner las tortillas y poner encima de una la salsa de tomate y en la otra la mermelada de pimiento rojo, seguidamente el queso rallado y esperar a que se funda. También se puede hacer en sartenes tipo plancha.

Añadir el lomo a tiras, un poco de orégano y las hojas de albahaca.

Dejar en la plancha,  hasta que la base se tueste un poco y la pizza quede crujiente.

Con esta receta participo en el concurso Elma a la plancha.







back to top