Buscar recetas

Petit de fresa


Bueno, después de muchos años ha vuelto a suceder..... en la nevera de casa han vuelto los petit suisse.....

Cuando los niños eran pequeños los había comprado alguna vez, pero nunca imaginé que acabaría haciéndolos caseros, pero hay tantas recetas que nunca hubiera imaginado poder hacerlas en casa y las he hecho, que ya veo que mis limites están muy lejos:)

He perdido la cuenta de las cosas que hago de manera impulsiva al verlas en otro blog, y Trotamundos, es una de ellas, me gusta tanto su blog que es ver y hacer, pero esta vez me enamoraron también los vasitos en forma de Petit Suisse de cerámica.

Cuando los vi, estuve pensando donde los había visto, al final me acordé que en Andorra, como tenía que ir a buscar cositas de cocina volví a la busca y tuve suerte....allí estaban en unos grandes almacenes.
 Los de chocolate van a caer seguro, le dije a Silvia que los haría de otro sabor, y ya me veis con vasito y cuchara en mano, haciendo la cata para encontrar el verdadero sabor del petit de fresa, sólo os diré que está muy muy acertado.


Ingredientes: 200gr de queso tipo Filadelphia, 200gr de nata liquida espesa, 250gr de leche, 100gr de azúcar, 1 sobre de gelatina de fresa, 250gr de agua.

Poner a calentar el agua y disolver el sobre de gelatina, cuando quiera empezar a hervir, apartar del fuego, añadir el azúcar, volver a mezclar bien y dejar enfriar.

Pasar la gelatina disuelta a una jarra y añadir el queso mezclando con cuidado, la nata líquida espesa, y por último la leche, ha de quedar bien mezclado.

Pasar esta mezcla a los vasitos, dejar enfriar un poco y poner en la nevera, mejor toda la noche.

Los ingredientes mejor que estén todos a temperatura ambiente.

Como podéis ver, estos vasitos vienen con tapa de silicona, mejor no pueden ir.

Quién se anime que me lo diga, quiero saber si han gustado en vuestras casas.
back to top