Buscar recetas

Pan de molde de aceite y harina 5 cereales



Bueno ya tengo mi pan para los desayunos, es que no puedo pasar sin el, lo se, hay miles de cosas para desayunar, me gustan muchas, pero hacerme feliz desde primera hora de la mañana; sólo mis tostaditas de pan con aceite y pavo o queso fresco.

Cuando voy de viaje es lo primero que busco es los desayunos junto al té, suerte que el té puedo llevarlo en la maleta, es que me encuentro con cada uno!!! y no soy nada de café.

Algún día os explicaré mis peripecias en las aduanas de los aeropuertos, la policía y mis bolsitas de té preparadas por mi, cada año me pasa lo mismo, estoy dispuesta a que cuelguen una foto junto a los delincuentes y que ponga "Silvia, la que lleva té para desayunar".

Aprovechando que Pam de Uno de dos, está de concurso 3º Aniversario, he variado esta semana con el pan de molde, he hecho uno de harina cinco cereales que compré el otro día y le he puesto aceite, en vez de mantequilla, con un resultado excelente y de un sabor muy mediterráneo.





Ingredientes: 1sobre y medio de levadura seca de panadería, 425gr de harina 5 cereales, 1 huevo, 45gr de buen aceite de oliva virgen, 180-200gr de leche semidesnatada (*), 10gr de sal y 5 gr de azúcar.

Para amasar suelo utilizar tanto la Thermomix, como la K.A, como la panificadora, esta vez le ha tocado el turno a esta última, he puesto el programa de amasado de 15 minutos, 2 veces, o sea 30 minutos, ya que  este tipo de harina es más gruesa de trabajar.

La leche no la he puesto toda de golpe, si vais a utilizar otro tipo de harina quizás no necesitéis tanta, al principio poner un poco e ir añadiendo a medida que la masa la pida y quede una masa homogénea.


Poner en la cubeta la harina, en una esquina la levadura, en otra el azúcar, en otra la sal,azúcar, huevo, aceite, y algo de leche, la vais añadiendo cuando la masa la necesite. Poner en marcha el programa de 15 minutos y cuando acabe otra vez el mismo programa.


Cuando acabe el programa poner la masa en un bol aceitado, tapar y dejar levar unas 2h y media en un lugar sin corrientes.

Pasado el tiempo poner la masa en la encimera con un poco de harina y estirarla con las manos y volverla a recoger, así unas cuantas veces, dar la forma deseada y ponerla en un  molde tipo cake, para levar de nuevo durante 2 horas más. Pintar con un poco de aceite y tapar de nuevo.


Calentar el horno a 200ºC, cuando pongamos el pan bajar a 180ºC, hornear unos 25-30 minutos, dejar enfriar encima de la rejilla.





back to top