Buscar recetas

Huevos rellenos de brandada de atún.



Recuerdo que en verano mi madre nos hacía muchas veces huevos rellenos, los hacía muy buenos, los míos tienen un aire a los suyos,varios ingredientes son los que ella ponía.

El domingo pasado fui despertada por un trueno, seguido de un fuerte ruido a lluvia que caía encima del tejado que da al rellano de casa.

Me gusta que llueva mientras estoy en la cama, me di cuenta que era domingo, ya que hay días que tengo que pensar en el día de la semana que estamos.

Las 11h, no esta nada mal; pienso que hacer de comer, me declino entre algo de pasta, un aperitivo y algo más ligero detrás. A los pocos minutos mi hijo entra en la habitación y me comenta que está lloviendo piedra, -mami; casi casi pero más pequeñas que un huevo.

No se porque, pero me quedo con la palabra huevo; ....y si hago huevos.......Anda!!! los huevos de "Memòries"!!!!!. En media hora habían 10 huevos metidos en una olla hirviendo.

Ingredientes: 8 huevos, para la brandada de atún: 2 latas de atún, 1 ajo, 2 patatas grandes, sal y pimienta, una taza de café de crema de leche espesa, ketchup, cebollino picado.

Para hacer la brandada hemos de hervir las patatas en una olla o también se pueden cocer en el microondas al vapor con el estuche de Lékué, reservar.

En la Thermomix o con una batidora, poner las patatas, un ajo, el atún y la crema de leche espesa, salpimentar y triturar con el turmix o 15 segundos a V5. Reservar.

Hervir los huevos hasta que estén duros, pelar y cortar en horizontal un poco más arriba de la mitad del huevo, sacar con cuidado la yema cocida, poner todas las yemas y las puntas de las claras que se acaban de cortar en un bol y chafar con un tenedor, añadir el cebollino y un poco de ketchup, mezclar bien.

Rellenamos los huevos con ayuda de una manga pastelera con la brandada de atún, encima de la brandada poner la mezcla de yemas y ketchup. Decorar con cebollino.

Guardar en la nevera hasta el momento de la comida, están mejor fresquitos.


back to top