Buscar recetas

Fish cake


Esta especie de hamburguesa que también podemos dar forma de albóndiga es una manera de que coman pescado los niños  buenisima, en casa no tengo problema con este tema y aún se disfrutan más estos platos.

La mezcla de patata y pescado con sus aromáticas es una verdadera delicia y esta vez le he dado un toque crujiente con el pan craker, un poco más grueso que la harina de pan, pero también más crujiente.

Se puede acompañar de una ensalada, tomates aliñados o una mayonesa suave casera, también queda muy bien con una lactonesa o salsa tártara.

El pescado también se puede variar, hoy merluza, puede ser con rape, salmón, atún..... todas muy buenas.



Ingredientes: 4 lomos de merluza bien limpios, 500gr de patatas, un poco de cebolla frita ( tipo la de Ikea o Mercadona),un poco de vino blanco, aceite, sal, pimienta, un ajo, cebollino, harina para rebozar, 1 huevo para rebozar y harina de pan o pan craker.

Con esta receta he vuelto hacer servir la cebolla frita, queda escandalosamente buena en este tipo de recetas.

Pelar y lavar las patatas, poner a hervir unos 20-25 minutos, escurrir y reservar un poco de agua.

En una sartén , poner un poco de aceite, y saltear los lomos de merluza desmenuzados, añadir el vino y dejar reducir. Poner la cebolla frita, el ajo picado y salpimentar, mezclar bien y dejar reducir hasta que no queden líquidos.

Chafar las patatas en un bol y añadir el pescado, mezclar bien, poner un poco de cebollino y rectificar de sal si hace falta. La mezcla que queda es la adecuada para hacer las albóndigas o hamburguesas si veis que necesita un poco más de líquido añadir un poco de agua de hervir las patatas.

Dar la forma deseada, pasar por harina, huevo batido y harina de pan, dejar reposar en la nevera una media hora así para freír irá mejor.

Freír con muy poco aceite y muy caliente, dejar sobre papel absorbente. Acompañar con lo que más os guste





back to top