Buscar recetas

Crumble de ciruelas y frutos rojos.



Los postres templados de frutas me gustan mucho, sean tartas, pies, la tarta tatin, o los deliciosos crumbles.

En pocos restaurantes he visto crumbles en la carta, en donde vivo hay una hamburguesería de carne a la carta y ecológica que frecuento algunas veces,que en la carta tienen uno de manzana muy bueno.

Fuera de Barcelona, sólo lo he comido en Londres, de peras y manzanas mezcladas,cuando voy pienso en el postre.

La que hice para Whole Kitchen, de manzanas y frutos rojos, era la primera vez que la  comían mis hijos, al chico lo de la fruta caliente no le va mucho, pero la mayor a salido a su madre en cuanto a pasteles de manzana, tatins y postres calientes, que sepan  y perfumen la casa a mantequilla y azúcar.

Esta crumble de ciruelas rojas la tenía en pendientes, las vi en la verdulería y las compré con la idea de hacerla para el fin de semana.

Ingredientes: 5 ciruelas rojas no muy fuertes, 1 c.c esencia de vainilla,50gr de azúcar normal y 75gr de azúcar de caña, unas cuantas frambuesas y arándanos.

Aprovechando que Nueces de California, me ha enviado unas cuantas bolsitas de nueces, he pensado ponerlas en la cobertura para dar un punto más crujiente


Cobertura: 125gr de mantequilla 100gr de azúcar, 100gr de harina,un puñado de Nueces de California

Lavar y cortar por el medio las ciruelas para sacar el hueso, cortarlas a rodajas más o menos finas, ponerlas en un bol, junto la esenia de vainilla,azúcares, y frutos rojos. Dejar en reposo una media hora para que suelten sus jugos.

Precalentar el horno a 180-190ºC

En otro bol hacemos las migas juntando la harina, mantequilla y azúcar, que mezclaremos con los dedos hasta conseguir unas migas, acabar añadiendo las nueces trituradas y seguir mezclando.

Poner las frutas en una bandeja de horno, o cuencos individuales, cubrir con las migas y gratinar todo unos 20 minutos o hasta que las migas estén doradas y cocidas.

Este crumble es delicioso como otros que he hecho, y aunque en casa se come de todo, me gusta saber, conocer y experimentar otras maneras de cocinar ciertos platos, prescindiendo de ciertos ingredientes.

Cuando hice el crumble de ciruelas y frutos rojos, no sabía que hay otras maneras de poder hacer este postre, es diferente, pero como he hecho en otras ocasiones quiero probar algunas de estas recetas

back to top