Buscar recetas

Chocolatinas: chocolate blanco con frambuesas- chocolate con leche y plátano


Recuerdo que cuando fui a ver hace años Charlie y la fábrica de chocolate o también Chocolat, mientras veía la película me entraron unas ganas de comer chocolate incontrolables, que poder tendrán estas películas que nos transmiten estas sensaciones, algo parecido me pasó con  Sin Resevas, de la Zeta- Jones, el "increible chef" .. en todos los sentidos, se pasó la película preparando pasta con ese arte que contagiaba pasta por un tubo.

El resto de este mes de Film&Food, va de pequeños placeres, pequeños dulces en formato individual sean caramelos, piruletas, chocolates etc, como nunca he sido de golosinas, pero si de chocolate, me he inclinado por este "Petit plaisir", con un toque de frambuesa y de plátano.

Ingredientes: 125gr de buen chocolate con leche+20 gr de mantequilla, un puñado de plátanos deshidratados, 125gr de buen chocolate blanco+20 gr de mantequilla y un puñado de frambuesas liofilizadas.


Derretir los chocolates por separado en el microondas a baja potencia durante 1 minuto y medio o al baño maría, es mejor acabar de fundir el chocolate con el calor residual que queda en el bol que poner más tiempo de microondas. Añadir la cantidad de mantequilla a cada chocolate y mezclar bien.
Al chocolate blanco poner unas cuantas frambuesas en grano liofilizadas, mezclar bien y al chocolate con leche, el plátano deshidratado triturado.
Poner cada chocolate en sus moldes correspondientes.
El chocolate blanco lo he puesto en un molde de silicona especial chocolatinas, y el chocolate con leche en un molde de turrón, después lo he partido en porciones individuales.
Asentar bien cada masa de chocolate y guardar en la nevera hasta que se solidifique.
Pequeños placeres para acompañar un café, la merienda de los niños, un antojo chocolatero, ......
back to top