Buscar recetas

Cake de plátano y chocolate.


Esta semana he vuelto hacer algo de bollería para las meriendas o desayunos. Aunque nos va bien cualquier cosa, los cakes parece ser que son los preferidos. La receta de hoy me la a dado una buena compañera de los talleres de cocina de Miele, casi siempre coincidimos en algún taller, también tiene hijos adolescentes y como en otras ocasiones hablamos de los chicos, estudios, y recetas. Parece que los adolescentes de esta generación, se pasan el día comiendo y ya no se quedan satisfechos con cualquier cosa, este cake de plátano y chocolate, Anna lo hace para su familia ya que  tiene mucho éxito, pero no le dura más de un día.

Hace unas semanas, nos hablábamos por correo y al despedirse me comenta que se va a la cocina para hacer el famoso cake, esta vez ya le pedí la receta, tenía que probarlo!!!



Ingredientes: 3 plátanos maduros, 1 huevo batido, 1 taza de azúcar, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 2 tazas de harina, 1 c.c de bicarbonato, 1c.c de Royal, un pellizco de sal, unas cuantas perlas de chocolate, yo puse, granitos para trufas.

Precalentar el horno a 160ºC

En un bol, chafar con un tenedor los tres plátanos, añadir el huevo batido, seguidamente el azúcar y la mantequilla fundida, bicarbonato, impulsor y la sal.

Añadir la harina y mezclar bien, por último poner las pepitas de chocolate.

Poner la masa en un molde para cake o como yo en estos bonitos moldes de Mandisign, donde quedan muy bien presentados con un estilo totalmente cottage, ideal para regalar bollería casera.

Hornear durante 30-40  minutos, o hasta que salga la aguja limpia.


En un cake donde se aprecia el buen sabor del plátano, es muy rápido de hacer y le doy la razón a mi querida Anna, está buenísimo, para los chicos y para sus padres!!!!

Gracias Anna!!!



back to top