Tofu de soja con boletus.Espaguetis integrales con tofu de boletus


Estoy encantada con mis tofus caseros, los dos diferentes, pero han gustado mucho.

El primero que hice; tofu griego, hecho con leche de vaca y aderezado con aceite de oliva y aceitunas negras,lo encontré suave, delicado y para comer solo o añadiéndolo a otras recetas como la lasaña de calabacín.

El de hoy, hecho con leche se soja, de sabor sin condimentar mucho más parecido al comercial, pero como os comenté que no me gusta mucho, descubrirlo de esta manera,me está gustando mucho más. Hoy lo he condimentado con boletus salteados.


Le di una cracker a mi marido para que lo probara y asombrado se quedó del sabor, lo tuve que guardar en la nevera por que ya veía que no me llegaba ni para las fotos.

Ingredientes: 1 litro de leche de soja, el zumo de un limón, sal, aceite de oliva, boletus, un ajo pequeño y perejil.

Poner la leche  a calentar a 70ºC, cuando alcance esta temperatura añadir el zumo de limón y dejar en reposo 20 minutos. Con la leche de soja lo he dejado más rato en reposo que con la de vaca.

Colar el suero de la pasta de soja y dejar escurrir, lavar un poco la pasta para sacar la acidez del limón y dejar de nuevo en reposo hasta que no salga más suero.

Poner en la nevera toda la noche escurriendo junto a un colador y peso encima.

Al día siguiente, ya lo podemos condimentar.

En una sartén saltear los boletus cortados pequeños y  limpios con ajo y perejil picado, dejar enfriar del todo.

Salpimentar el tofu y añadir los boletus salteados fríos, poner en un recipiente, compactar bien y tapar, poner de nuevo en la nevera mínimo una hora, y ya lo podremos consumir.

Vamos por la receta!


Ingredientes: espaguetis integrales, tofu casero condimentado con boletus, aceite de oliva, sal y pimienta y tomillo limón.

Hervir la pasta como de costumbre, escurrir y aliñar con un poco de aceite de oliva para que esté más suelta, salpimentar, añadir unas hojas de tomillo limón y dos o tres cucharadas soperas de tofu, mezcla bien y servir inmediatamente.

Un plato delicioso!

Gracias a  Ventanas verdes he aprendido más cosas sobre el tofu, entre ellas a degustarlo y apreciarlo, aunque no haya conseguido quizás el auténtico, a mi me ha gustado hacerlo en casa, lo de inventar sabores y recetas toda una experiencia.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.