Buscar recetas

Piruletas de chocolate





Ya se han acabado las vacaciones de semana santa, me despido con una receta de chocolate.
Hoy en muchas casas se han comido muchas monas de chocolate, mañana empezamos un poco de dieta, estos días han sido un poco descontrolados, hemos comido de todo a todas horas, es lo que tienen las vacaciones.

Estas piruletas son muy fáciles de hacer, y están deliciosas si la hacéis con un buen chocolate con leche, también se pueden hacer con chocolate negro y blanco, pero en casa somos de chocolate con leche.

Tienen forma de corazón por que el molde es para hacer galletas con esta forma, me toco en el sorteo de Paquita de Compartiendo mi pequeño mundo., aún no lo había estrenado, hace pocos días compré chocolate con leche y mi hijo me dio la idea de hacer piruletas de chocolate.

Mientras fundía el chocolate pensé que sólo de chocolate serían un poco sosas, así que me inventé poner un poco de cereales Special K y un poco de frambuesas liofilizadas en grano, este toque acabó de dejarlas muy adictivas, vamos que comer un trocito no puedes....acabas comiéndotela toda.

Mientras hacía las fotos apareció mi hija mayor, no había acabado que ya la vi con una piruleta en las manos, le dije -si la quieres te la tienes que ganar, la aguantas..... sin comértela mientras le hago fotos!!!

También fui advertida que el objetivo fuera la piruleta, pero no me pude resistir en ampliar mi campo visual y cuando me descubrió ya era tarde.......-Mami sólo espero que se vean las piruletas!!!


Ingredientes:
250 gr de chocolate con leche Nestlé postres
cereales Special K
frambuesas liofilizadas en grano
palos de madera o brochetas.


Fundir el chocolate en el microondas a baja potencia, mezclar bien y repartir en el molde de manera uniforme.
Romper un poco los cereales y poner por encima de las piruletas, acabar con unos cuantos granos de frambuesas liofilizadas.

Poner el molde en la nevera hasta que el chocolate se ponga duro. Desmoldar con cuidado.

Si no tenéis ningún molde para piruletas se puede hacer encima de papel de horno.

Poner el papel encima de una bandeja que os quepa en la nevera.

Con ayuda de una cuchara o de una manga pastelera, repartir el chocolate en forma de círculo, poner el palo de una brocheta cortado ya que es muy largo, volver a poner chocolate para que cubra la punta de la brocheta. Poner los cereales y las frambuesas. Poner la bandeja en la nevera y cuando ya estén listas, sacarlas del papel con cuidado.

El molde que tengo es de 6, pero como se solidifica rápido , volví hacer 6 más, me sirvieron para decorar el palmón de mis sobrino y ahijado, las metí en bolsas de plástico transparentes atadas con un lazo decorado con huevos de pascua.

Y aquí os dejo las fotos donde se aprecia claramente una dulce tentación.........y se intuye una dulce vergüenza.




  



back to top