Buscar recetas

Panecillos con semillas variadas


Sigo encantada con mis harinas Santa Rita. Esta vez he escogido la harina de fuerza, para hacer estos panecillos que les he dado dos formas, para utilizarlos según me convengan.

Ingredientes: 275ml de agua, 25 gr de mantequilla ablandada, 475gr de harina de fuerza Santa Rita, 1 c.c de azúcar, 1 1/4 c.c de levadura seca de panadería, 1/2c.c de sal, leche para pintar y semillas variadas para cubrir.

Poner en la cubeta de la panificadora el agua (reservar un poco), la mantequilla,la harina, azúcar,levadura y 1/2 c.c de sal. Cerrar la tapa y seleccionar el programa que dura 15 minutos de amasado, yo voy observando como se juntan todos los ingredientes y también como se absorbe todo el agua, para saber si tengo que añadir más, si veo la masa algo seca, le añado el resto de agua que no hemos puesto.

Sacar la masa y dejarla dentro de un bol tapada en un lugar cálido durante una hora.



Desgasificar la masa y cortarla en varias porciones individuales del tamaño que no vaya mejor, yo he hecho tres tamaños para los panecillos y también he hecho alguna barrita.

Con la encimera enharinada, bolear cada trozo y darle la forma deseada, los vamos poniendo en la bandeja del horno, finalmente los pintamos con leche y ponemos por encima las semillas variadas para pan.

Tapar de nuevo y dejar levar durante 1h y 1/4 h fuera de corrientes.

Precalentar el horno a 220ºC durante 10 minutos, poner algún recipiente con agua para generar vapor.

Hornear durante 10-15 minutos, o hasta que se vean dorados.

He hecho tres tamaños, ya que siempre los congelo, los más grandes para hamburguesas o para el desayuno del colegio, también las barritas, los medianos y pequeños para pan de mesa o para mis desayunos.

back to top