Ensalada de patata, atún y tofu..... individual.


Esta ensalada individual me ha encantado, es fresca, primaveral y lo mejor, la ha disfrutado toda la familia.

Lo que más me ha gustado es poder sacar partido una vez más a mi Tofu griego, y que como os he dicho en otras ocasiones, mis hijos decían lo buena que estaba sin saber realmente lo que llevaba. Al niño le hablo del tofu y seguro que se niega a comerla y la princes no puede ver ni en pintura el pimiento rojo, esta vez camuflado en mermelada...evidentemente adivinó su sabor, pero......se la comió en un plis plas.


Ingredientes: 5-6 patatas grandes, 2 latas de bonito del Norte en aceite de oliva Serrats, 3 cucharadas soperas de Tofu casero, sal, pimienta, aceite de oliva, dos cucharadas de postre de mermelada de pimiento rojo.


Pelar y lavar las patatas y cortarlas a dados, poner a hervir hasta que estén cocidas, escurrir y pasar a un bol.

Chafar las patatas, salpimentar y aliñar con aceite de oliva, añadir el tofu y mezclar bien.

Mezclar el bonito del norte desmigado con la mermelada de pimiento rojo, podemos poner un poco de perejil picado.

Montamos las latas, boles, fuente o emplatado: fondo de patata y tofu y encima el atun con la mermelada de pimiento rojo.



 Que os puedo decir; tiene un sabor delicioso, en la misma cucharada apreciamos la patata con el ligero sabor de las aceitunas negras del tofu, a la vez el dulce de la mermelada con el atún.....impresionante!!!


Nota: estas latas para presentar tapas,  me las regaló un restaurante que hacer servir esta presentación para sus aperitivos, si no las podéis conseguir, os recomiendo la misma lata bien abierta de vuestro bonito, bien presentada.






© Chez Silvia | Theme by Maira G.