Brocheta de magret de pato con manzana y chutney de fresas. Gracias.



Y aquí tenéis una receta que estrena mi adorable vajilla personalizada, regalo de mi marido para nuestro aniversario de boda.

En su día yo le hice un regalo y el me dijo que el suyo se estaba "cocinando", me olvidé por completo hasta que hace unas semanas,  llegó una noche todo ilusionado con el regalo y más nervioso que yo mientras los abría.

Boquiabierta me quedé durante horas, la encuentro tan bonita!! aquí con esta receta sólo vereis la bandeja larga, hay dos platos grandes, dos pequeños, dos bandejas, una tartera y la pala, todo de porcelana con los  dibujos y el nombre del blog pintados a mano.

Esta receta se la dedico a mi marido, se merece una entrada y además le gusta mucho el magret...gracias!!!, te las di en su momento, al día siguiente y cada vez que vea los platos te agradeceré este bonito detalle.

Mi marido es así, de siempre...todo detalle, un chollo...un amor!!! os lo aseguro!!

Ingredientes: 1 pechuga de pato, 1 manzana, 250 gr de fresas, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 1 cebolla, 1 taza de café pequeña de vinagre balsámico, sal y pimienta.


Pelar y cortar la cebolla en juliana, ponerla a sofreír con un poco de aceite, añadir las fresas cortadas en trozos pequeños, el azúcar y el vinagre, dejar hervir a fuego medio hasta que se vuelva como una compota, salpimentar.

Sacar a la pechuga la capa gruesa de grasa y cortar a dados medianos, pelar la manzana y cortarla también a dados, montar las brochetas intercalando manzana, dado de carne, salar.

Calentar una sartén con un hilo de aceite y freír las brochetas con un poco de sal por ambos lados, cuando estén casi cocidas, mojar un pincel de silicona en el chutney y pintar las brochetas, dorar un minuto más y listos.

Servir la brocheta con una cucharada de chutney para acompañar.



Bien, ya iréis viendo el resto de platos en futuras recetas, gracias por los comentarios en facebook y me alegra mucho que también os gusten.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.