Buscar recetas

Arroz con bacalao, brócoli y cava


Mientras cocinaba este arroz iba cantando la canción "Sarandonga"..... que vamos a comer......Sarandonga.....un arroz con bacalao.....,no es que me guste mucho pero pegadiza lo es:). El arroz me gusta con o sin bacalao, cuando vi que la propuesta de La recepta del 15 de Els fogons de la Bordeta i Xocolata desfeta era arroz, no dudé en participar de nuevo, en casa nos gusta de todas las maneras.

Este arroz lo hice con cava, por que tenía la botella empezada de hacía dos días,lo utilicé para hacer un sabayón de cava y fresas y lo tenía guardado en la nevera. El día que lo hice, hacía una mañana preciosa, un sol radiante, había comprado mis flores semanales y estaba especialmente feliz, por que era viernes, me encantan los viernes, ya empiezo el fin de semana a la hora de comer, visto el resultado del arroz, lo acompañé de una copita de cava bien frío.

Ingredientes: 400gr de arroz tipo bomba, 100gr de brócoli, 400gr de bacalao desalado cortado a trozos pequeños, 4 cucharadas de cebolla frita (tipo la de Ikea o cualquier supermercado), 1 copa de cava, 1 l de caldo de pescado, azafrán, perejil, pimienta y un poco de sal.

Poner a calentar en una paella un poco de aceite, y añadir la cebolla frita con el arroz, dorarlo todo un poco y añadir la copa de cava, y dejar reducir un poco, añadir el caldo caliente de pescado.

Añadir el bacalao a trocitos y el azafrán un poco machacado. Rectificar de sal y poner un poco de pimienta.

Dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento y añadir las ramitas de brócoli. Acabar de cocer unos 5-10 minutos más según os guste de cocido el arroz y retirar del fuego. Añadir el perejil picado y dejar reposar dos minutos.


Ya veis que es un arroz sin complicaciones y bastante rápido, estoy utilizando últimamente este tipo de cebolla para varias recetas, el gusto a frito que tiene deja en las recetas un sabor delicioso, probarlo en otras en vez de freír cebollas, no la pongo siempre pero el día que tengáis prisa os va a ir muy bien.
back to top