Buscar recetas

Cucharita de morcilla con huevos estrellados y mermelada de pimiento rojo.


El mes pasado fuimos a Alimentaria un grupo de amigos blogeros de Barcelona. Yo voy cada año a esta feria, me gusta mucho ver las novedades, los stands y encima pruebas o mejor dicho picoteas alguna cosa.

Este año, me junté con MargotMiquel,Neus, y Elena, y creo que no me voy a olvidar nunca de este día, me reí tanto, que no exagero, sobre todo a la hora de la comida.

Algo de "culpa" de toda esta juerga es de Margot, ir con ella es simplemente..diferente, original, chic, natural, improvisado, es genial!!!.

La verdad es que nos pateamos mucha feria, íbamos de pabellón en pabellón, ahora un poco de queso, ahora un vasito de brandada con sucedáneo de caviar , que por cierto estaba salada...:))), unos frutos secos, galletas, fideuá o arroz negro.....pero este año, sea por que la crisis aprieta, todas las raciones o regalos estaban muy controlados.
                               
Entre pabellón y pabellón dejamos a nuestra Margot descansando con sus amigos de Embutidos Rios, allí la dejamos bien acompañada para seguir nosotros con nuestra ruta; de vuelta, estuvimos hablando un rato con Alberto que conoce a Margot y al despedirnos nos regalaron a todos unas morcillas, para agradecer este espléndido regalo hoy dedico esta receta a Embutidos Rios.


Ingredientes: Morcilla de Burgos, 2 huevos, mermelada de pimiento rojo, sal maldon, cucharas de pasta brisa o tartaletas.

Una receta muy sencilla, muy rápida en cocinar y en comer......

Pelar la morcilla y cortarla a trozos pequeños, pasarla por la sartén con un hilo de aceite y freírla un par de minutos, reservar.

Freír los huevos con aceite muy caliente y reservar.

Montamos las cucharas o tartaletas; rellenar con la morcilla salteada, romper los huevos y cortarlos en trozos pequeños, repartir encima de la morcilla y salar con la maldon, por último poner un poco de mermelada de pimiento rojo. Servir inmediatamente.

Foto Margot

Y aquí todos, comimos muy bien en la La Lola, en el centro comercial Las Arenas, para repetir.
back to top