Espaguetis integrales con tomate cereza, atún y tomillo. Duo de frutas.


Hay noches que parece que los relojes se han parado todos a la misma hora, en casa no tengo ninguno que suene, pero como si los oyera,  a veces cuando he pasado noches en vela, me han acompañado, lo digo por los que tiene mi padre en su casa,la que tienen en el campo,  le encantan y colecciona, suenan a la vez 5,y  porque hay tres más parados, ahora contar cuando suenan las 12h:)).

La noche del miércoles al jueves de la semana pasada, fue larga, sólo me quedaba ponerme de brazos cruzados, pocas veces me pasa, pero cuando ocurre de los nervios me pongo, mientras de fondo oía el viento y la lluvia, me puse a pensar en recetas...¿vosotros creéis que es normal? yo no, nada!!! creo que a media receta.....me dormí al fin.

El jueves seguía igual de espesa y no de mejor humor que el día que se avecinaba, abrí la ventana de mi habitación, y el frío y la lluvia me despejaron de golpe.

Mi marido trabaja en el mismo municipio donde está la casa de mis padres...algo lejos pero por otro lado en verano no se traslada ni hace kms.

Dicen que las mejores ideas son las improvisadas,y en un momento había decidido que pasaría el día fuera de casa, me voy al campo todo el día!! llueva o llueva, allí con lluvia las cosas son diferentes.

Ducha rápida, vaqueros, jersey de lana y botas, y en mi cesta unos espaguetis integrales, unos tomates cereza, dos cebollas y una lata de atún, el tomillo lo tengo allí plantado....unas fresas y un mango...listos!


Una hora después el paisaje ya había cambiado por completo, nos acompañó casi todo el viaje, una espesa niebla, agua, y viento, pero muy contenta por mi decisión.

Fue bajar del coche, que ya tenía al perro de mis padres encima, contento de alegría, creo que le descuadré la semana, no sabe de días, pero si algo raro vio, pero contento estaba de verme.

Mi día transcurrió prácticamente en la cocina,abrí a ventana para que entrara la poca luz natural que había y puse agua a hervir para prepararme un té, el resto de las ventanas ni las toqué en todo el día.

Aproveché la mañana para estar con el perro por el jardín, cubiertos bajo el porche de la casa y nuestra única compañía el ruido del agua, algún trueno, unas galletas a compartir y mi taza de té muy caliente....maravilloso.

El olor a tierra mojada me encanta, a la que menguó un poco la lluvia, lo acompañé hasta su casita, mirando los parterres con alguna planta que se ha resistido al invierno, y ya de camino para coger el tomillo para cocinar los espaguetis.




Me encanta la cocina de mi madre sobre todo por sus dimensiones, se la hicieron nueva hace un par de años, es moderna y rústica a la vez, pero cuando cocino allí las manos se me van directas al los utensilios más antiguos, son tan auténticos que adoro utilizarlos.

Ingredientes: un paquete de espaguetis integrales, 2 cebollas, unos cuantos tomates cereza,una lata de atún,  aceite, sal, pimienta y tomillo fresco.
Postre: fresas, un mango, vinagre balsámico, azúcar, galleta para decorar.


          Hervir la pasta como dice el fabricante y reservar con un poco de aceite para que no se enganche.



En una sartén hacer un sofrito con la cebolla cortada finamente y los tomates cereza cortados a trozos, salpimentar y poner el tomillo a trozos pequeños, cuando esté todo bien sofrito, al final poner el atún desmigado, mezclar, y reservar.


                         Unos minutos antes de comer, mezclar la pasta con el sofrito bien caliente.




Preparamos el postre: picar las fresas a trozos muy pequeños, añadir azúcar al gusto y unas gotas de vinagre balsámico, mezclar, dejar reposar una media hora como poco y reservar. Mientras cortar también a trozos pequeños el mango.


Montar las copas: poner en el fondo las fresas maceradas y encima el mango, decorar con una galleta de mantequilla.


Un jueves diferente....y mucho, ya que nunca como con mi marido, hasta abrimos una botella de vino, el momento lo requería.
Ya veis un menú sencillo, rápido, sin pretensiones, es lo que necesitaba...hacer algo diferente, a mi me supo a gloria.
Llegó hora de entrada al trabajo....me volví a quedar sola, bueno esta vez con los tic tac de los relojes, una taza de té y la prensa, esta vez tocaba leerla por la tarde.

El menage volvía a la alacena, platos, copas....... se volvía a cerrar la ventana, la luz y la puerta, mientras cerraba la puerta aún se podía oír los tic tac de lo único que se movía en casa.....los péndulos de los relojes.

IMPRIMIR RECETA

47 comentarios

  1. Que día tan agradeable decribes.... quien pudiera tomarse un día libre así de vez en cuando! Besos

    ResponderEliminar
  2. UM PRATO DE MASSA BEM AO MEU GOSTO,DÁ ATÉ VONTADE DE IR AI COMER.
    E COM DIREITO A SOBREMESA E LOGO MORANGOS QUE EU ADORO.
    ESTA PERFEITO, AS FOTOS FANTÁSTICAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Saps què? crec que ho hauries de fer més sovint!!! has transmès molt bé com et senties, de vegades el cansament pot amb nosaltres i l'única manera de combatre'l és fent coses diferents amb la gent que estimem! marxar de la rutina... Quan els divendres agafo l'autobús enmig de la diagonal atapeïda de cotxes, i al cap d'una hora i mitja estic a casa dels meus avis, un lloc tranquil i molt bonic... M'encanta!! igual que els teus espaguetis, BONÍSSIMS, petonets!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije, me das mucha mucha envidia....... hoy aquí el día esta para eso, para tener un día tranquilo en el campo y oír el agua y el viento.

    Muchas veces las recetas más simples son las mejores con exquisita compañía.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la introducción, me has echo pasar unos minutos muy agradables, como si yo estuviera viviéndolos , gracias! La receta riquísima como siempre!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. M'encanten els dos plats! Aquest duo de fruites fa una pinta molt bona, amb la galetona... Un petó

    ResponderEliminar
  7. caray Silvia lo bordas todo hasta los post,esto es mejor que leer el periodico al menos te relaja y no te pone de los nervios.
    Buenos espaguetis y postre con aire rustico que me encanta
    peto

    ResponderEliminar
  8. Quin relat més bonic Silvia!! I quin dia més agradable, a vegades necessites alguna cosa que trenqui la rutina i et faci tornar a agafar forces.
    Els spaguetis delciosos!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué planazo más bueno Silvia, deberías repetirlo a menudo, ¿ no crees? Qué suerte tenr un lugar así para desconectar del mundanal ruido,me encantaría!!!
    Te quedó un menú de lujazo , en buena compañía, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Un menú rápido y muy sano,vamos de los que me gustan a mi por que son de los que al final te levantas de la mesa llena de energía ,sin sensación de pesadez....
    Las fotos divinas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tu post sólo transmite paz!, qué maravilla y qué envidia :). Y ya sabemos de quién viene el gusto por la cocina, qué rica esa pasta madre mía!...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Fora de les vacances, fa anys q el meu marit i jo no dinem junts, el dia q es presenta l'ocasió es una festa, per aixo vam tenir tan clar q si els nens marxaven de viatje, nosaltres teniem q aprofitar-ho.

    Mai he tastat la pasta integral. Pero vaja es pot aplicar perfectament a la normal.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  13. Silvia, ves preparant mes que m'apunto a casa teva a dinar!!!!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada de hoy , la comida sencilla pero genial!! Las fotos un 10 y los utensilios una maravilla , yo me estoy volviendo loca en los rastrillos me encantan las ollas viejas , platos , vasos etc.
    Que sepas que yo estaba allí contigo , eso me has hecho sentir.
    Ya sabes a partir de ahora permitete el lujo de escaparte entre semana seguro que se hace más llevadera.
    Besitossss Guapaaa!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rico!, tienes razón todo en la vida si es improvisado, siempre sale mucho mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho leer tu entrada. Los espaguetis una delicia con ese sofrito tan rico.

    ResponderEliminar
  17. Què maco que ho has explicat, semblava un llibre!
    De moment ens hem passat a l'arròs integral, a veure si comencem amb la pasta.
    Vull donuts!!!!!!!!!!!!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  18. Qué lujo de fotos, qué muestra más estupendas, da gusto venir a verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un plat de spaghetti bien délicieux, il doit être délicieux, la salade de fruits et superbes j'en mangerais bien une tasse!

    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Parece que estuviera leyendo una página de alguna novela de Rosamunde Pilcher; me encantan estas descripciones sencillas, en el campo, rústicas y gastronómicas. Desde luego, no creas que eres la única, yo pienso que estoy ya un poco mal de la cabeza, pues cuando me acuesto por las noches sólo veo recetas en mi cabeza, cosa que a la vez me produce nervios. Muy buenos y fáciles tus espaguettis, y la frutita. Besos

    ResponderEliminar
  21. No sé si me gutan más la entrada o la receta de espaguetis. Adoro esos utensilios...Besos

    ResponderEliminar
  22. che fame a vedere questo post! complimenti! che delizia! :)

    ResponderEliminar
  23. la propera vegada m'avises i vinc amb tu!!! ,P jajajaj, com et cuides. Molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  24. Así da gusto romper la rutina. Los espaguetis genial y el día de pelicula.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que fotos más deliciosas! Ese colador me tiene tonta...la cocina de tus padres en definitiva :D

    ResponderEliminar
  26. Sin duda un día maravilloso, agradable, genial para rompre con la rutina, los espaguetis deliciosos y la copa de fruta apetecible y muy buena besos

    ResponderEliminar
  27. Quina enveja Silvia!!! M'encantaria tenir un dia aixi... tal qual... i amb els espaguetis per dinar.... mmmmmm
    Un relat precios! Sembla un conte...
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  28. Casi que te imagino cocinando...me ha gustado mucho el post de hoy, un besito

    ResponderEliminar
  29. Silvia hay sitio en la casa de tu madre?. Me has hecho la boca agua con tu relato y hasta me estoy imaginando esa preciosa cocina. Yo también me paso la vida en ella y es la pieza de la casa que más valoro. Un plato delicioso, sencillo y muy apropiado para el día. Besos

    ResponderEliminar
  30. HOla
    ......me ha encantado, casí oía yo el reloj, y la lluvia, me has transportado a tu día diferente y me ha encantado, el plato muy rico
    besos

    ResponderEliminar
  31. Sivia ho expliques tan bé que ja hem sembla que mi trobaba. M'has transportat al camp sentin caures la pluja ........ un dia perfecte.
    Petons i un consell ......fes-ho més sovint

    ResponderEliminar
  32. Estupendo plato de pasta, sencillo, de los que me gustan.

    saludos

    ResponderEliminar
  33. Que entrada mas preciosa y que fotografías!!

    ResponderEliminar
  34. Que bien has relatado ese día de lluvia, y las noches de insomnio, me ha parecido estar leyendo un relato corto, que me ha transportado por unos instantes a tu finca..... y el menú campestre y servido muy preciosamente en ese menaje de la rústica alacena... A esperar la próxima entrada.. Besos Silvia.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado la puesta en escena!!!
    Y la pasta deliciosa.
    Pasa por mi blog guapisima y veras...

    ResponderEliminar
  36. me encanta esta entrada, las fotos, la receta, lo que nos has contado...todo...
    sabes? yo también cuando no puedo dormir me pongo a pensar en recetas. Al principio pensé que me estaba volviendo loca, ahora creo que simplemente nos apasiona cocinar ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  37. Qué saben esos días que una se mima un poco y lo pasa disfrutando con lo que más le gusta!! Tu post transmite una paz que da gusto!! Me alegra que hayas podido disfrutar de ese almuerzo en compañía, es un pequeño homenaje que viene bien de vez en cuando!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Babeo con solo ver las fotos, esto es de Dioses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Aún más que la receta, me ha gustado tu historia!
    Qué bien sienta cambiar de rutina aunque sólo sea por un día!

    ResponderEliminar
  40. Me han entrado unas ganas de ir a casa de tu madre!! y comer esos espaguetis con una copa de vino...
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. que bonito día y vaya menú de reyes!! eso es, que la vida está para disfrutarla! por cierto, que envidia de fresas, las que o encuentro son más perfectas estéticamente pero claro, también más mutantes e insípidas :(

    ResponderEliminar
  42. Que bien salen las cosas cuando no se piensan. La verdad es que tu dia fue de todo menos monotono y la comida bien rica y casera ;)))

    ResponderEliminar
  43. Un plato que me encanta y cocinado con esos "cacharros" de tu madre mucho más, como ese colador tenia uno mi madre, que recuerdos, bssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  44. Leo tu receta y parece un cuento de Navidad, hogar, lluvia, recuerdos, relojes.... Un cálido ambiente. Me encanta tu pasta y tu postre!

    ResponderEliminar
  45. Que maravilloso paso a paso, qué fotos Silvia, me gustan mucho estas recetas sencillas y efectivas. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Qué preciosidad de fotos Silvia. Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.