Buscar recetas

Tortilla a la francesa de quesos



Si !!!! ya lo se!!!! es una simple tortilla a la francesa de quesos, nada del otro mundo....o si!!.No sabéis la cantidad de gente que conozco que no sabe hacer tortillas a la francesa y hace macarons con los ojos vendados, y digo macarons por poner un ejemplo......algunos ya saben que mato!!!!por comer macarons!!!!:))

Pues eso a por la tortilla!!!!, cuando era pequeña y empecé a aprender a cocinar los viernes por la noche o algún domingo, recién llegados del fin de semana, mi madre nos hacía una tortilla a la francesa con pan con tomate, parece muy simple, pero bien hecha, en su punto, no lo es tanto.

A lo que iba, mi madre me decía -Silvia! las tortillas a la francesa son fáciles de hacer, pero como te salga mal, será horrorosa!!!! será aquello de..... tortilla o revuelto!!!

Lo de la tortilla va a gustos y a mi me gusta poco hecha, ya sabéis que soy una enferma sin remedio adicta a los huevos, no os penséis que no me los controlo...pero los comería cada día, pero si que es verdad que las de patatas o a la francesa me gustan poco hechas, como cruditas, en casa parece que han salido a madre.

Como decía, más que receta quiero enseñaros un 2 en 1, o sea dos trucos en 1 receta, como me enseñó mi madre y a mi me gustaría enseñar a mi hija.

Pienso...luego cocino, el blog que comparten mi querida amiga de Tulipalándia (Holanda) Sónia de L´Exquisit y Néus de Cocinando con Néus, de Barcelona,, a Neus la tengo un poco más a mano.... está de primer aniversário, y nos piden que enseñemos nuestro mejor truco, no creo que sea mi mejor truco, ni el peor, sólo se, que funciona, es un truco que he comentado en más de una ocasión, pero hoy lo comparto de manera oficial.

Ingredientes: 2 huevos frescos mejor de granja,  un poco de leche, una pizca de sal,1 c.c de Royal, un poco de queso Gouda rallado y otro poco de queso Cheddar, aceite.

Batir los huevos con un poco de leche, la sal y el Royal, bien batidos, y poner los quesos rallados. Calentar la sartén con un hilo de aceite y tirar los huevos batidos, cocer unos minutos y dar forma de tortilla a la francesa con dos cucharas de postres, si dos cucharas, quedará muy bien formada.


El truco para que queden más  esponjosas es la leche y más hermosas, el impulsor Royal. Las dos cucharas hacen que quede de una bonita forma.


Ala!! por hoy ya está!!!.... truco....o tortilla!!!!:))) Besotes a tod@s!!!!



back to top