Buscar recetas

Panecillos rústicos con nueces



Loreto de Sabores de colores está de aniversario, cumple 3 años!!! me alegro mucho por ella, ya que tiene un blog fantástico y es una chica fantástica. Me ha hecho mucha ilusión participar en su concurso, quien quiera participar tiene que escoger una receta del blog de Loreto, como me gusta mucho el pan con nueces, me ido directa a esta receta. Panecillos rústicos con nueces.

Ingredientes:  150 gr de harina de trigo o de fuerza, 60 gr de harina integral de trigo, 10 gr de sésamo negro, 30 gr de nueces picadas, 8 gr de levadura fresca de panadería, 4 gr de sal, 5 gr de azúcar, 150 gr de agua a temperatura ambiente, 10gr de aceite.


Amasar con gancho, Thermomix o panificadora.

Mezclar la levadura con el agua. En un bol poner todos los ingredientes secos, mezclar bien y añadir el agua con la levadura, amasar un poco y añadir el aceite.

Trabajar la masa en una superficie enharinada hasta conseguir una masa firme, y lisa, yo la amasé con la panificadora durante 20 minutos.

Sacar la masa y dejarla levar tapada durante media hora más o menos, o hasta que doble su volumen.

Tras el reposo, volvemos a  amasar durante 5 minutos y le damos forma de panecillo y los pasamos a la bandeja del horno, los marcamos con un cuchillo o cutter, tapamos de nuevo para que no se sequen y dejamos levar unas dos horas, los míos estuvieron dos horas y media


Precalentar el horno a 200ºC, poner un poco de harina por encima los panecillos y un recipiente con agua dentro del horno, pulverizar también con agua las paredes del horno. Hornear durante 15 minutos, después bajar la temperatura a  180ºC y acabar de hornear unos 10 minutos más, hasta que estén dorados.




Están deliciosos, crujientes, son mis preferidos para el desayuno, aunque los niños también los han comido para el desayuno del colegio.
back to top