Buscar recetas

Hamburguesa de patata, huevo duro y atún


Para mí, y para muchos de vosotros, seguro que la cocina no tiene fronteras, límites, ni tiene que ser cuadrada como mandan los cánones,  creo que la imaginación o las ganas de hacer una receta con pies y cabeza,  es la que hace que las comidas no sean aburridas ni monótonas.

Oigo muchas veces por partes de amigos, o cuando eran pequeños mis hijos, que la preocupación de muchas familias es que no saben que hacer para cenar a sus hijos o a toda la familia. Las conversaciones que tengo con todos es que no salen de la sopa, verdura, hamburguesa de ternera, o una tortilla a la francesa, yo les respondo que son cenas muy adecuadas pero las mismas las puedes vestir de otra manera, presentadas con un poco de gracia, cambiando ingredientes, y seguirán siendo sopas, verduras o tortillas, pero totalmente diferentes.

La hamburguesa que os presento...... se la explicaba el otro día  a unos amigos: respuesta- Oh!! es que tu tienes mucha imaginación!!! Quizás si que la tenga, pero creo que hay que saber "casar los ingredientes", os estoy hablando de una simples patatas, una lata o frasco de buen atún y unos huevos duros, por separado quizás no os digan nada, pero si los mezcláis, de manera muy rápida vais a hacer unas deliciosas hamburguesas de atún para toda la familia.


Ingredientes: 1 frasco de lomos de atún Serrats, 3 patatas grandes, 2 huevos duros, sal, pimienta y nuez moscada opcional. Un poco de aceite, vinagre, sal y pimienta, tomates Raff o el que os guste más.

Esta receta casi no precisa aceite, se puede prescindir totalmente de él, ya que este atún viene cubierto en aceite de oliva,  pero el que nos viene lo vamos a aprovechar para hacer nuestra ensalada de tomate Raff.

Pelar y cortar a dados las patatas y cocerlas con un poco de agua, o simplemente mojadas en el microondas. Las tapamos y las cocemos a máxima potencia unos 10 minutos, sobre los 8 minutos comprobamos y si les falta un poco poner unos minutos más. Si tenéis tiempo hervir a trozos o con piel.

Mientras hervir los huevos hasta que estén duros, dejar en remojo en agua fría y pelar.

Sacar del frasco nuestros lomos de atún (guardar el aceite)  y desmenuzar con los dedos, añadir las patatas y aplastarlas, por ultimo añadir los huevos duros rallados, mezclar todo bien hasta conseguir un puré bastante espeso, salpimentar y si se quiere poner un poco de nuez moscada.

Calentar la plancha o sartén e ir formando las hamburguesas del tamaño que nos vaya bien, a los niños les gustan pequeñas como estas que pongo y se puede comer dos.

Hacer en la sartén y dorar por los dos lados.


Cortar los tomates en dados pequeños, hacer un aliño con el aceite del  atún más un poco de aceite de oliva, el vinagre y sal, mezclar y aliñar los dados de tomate, acompañar con  las hamburguesas.

A uno de mis hijos no le gusta nada el tomate, le acompañé las hamburguesas de queso fresco, también se pueden poner dos rebanadas de pan con tomate y aceite, unos pimientos salteados, lechuga......

Ya sabéis con un atún de buena calidad y un poco de imaginación tenéis la cena servida!
back to top