Ensalada marroquí de garbanzos y queso de cabra



Hace unos días, llega mi marido de trabajar y casi sin haber comido, no suele preguntar que he hecho para la cena por que se lo come todo. Por las noches, las cremas, sopas, verduras, ensaladas y alguna quiché son los platos principales, luego pescado, pollo o algún invento a base de verduras cae para el segundo.

Por lo visto a parte de muerto de hambre me vino con antojo de garbanzos, alguna noche los comemos hervidos con las verduras, pero más completos no suelo ponerlos para la cena.

 Hace unos días me regalaron un libro de cocina marroquí, se llama "Sabores de Marruecos" Ed. Blume, me lo miro muchas veces, y entre ensaladas, legumbres y especias, hice una mezcla de la que salió esta deliciosa ensalada y encima muy rápida de hacer.


Poner en la picadora, el cilantro, perejil, cebolla y el ajo, picar groseramente, que se vean un poco los trozos, pero deben quedar pequeños.
Asar el trozo de calabaza o más o menos 100gr en el horno o microondas, que va más rápido, y chafar con un tenedor. La mía era asada al horno, me sobró de un rissoto de calabaza.

Juntar las hierbas picadas con la calabaza y hacer como una pasta.

Ahora hacemos el aliño: en un bol poner aceite, como 40cl, el zumo de medio limón, 2 cucharaditas de café de pimentón rojo dulce o picante, y un poco de comino, mezclar bien.

Finalmente mezclar los garbanzos con la pasta de calabaza y hierbas aromáticas y aliñar con el aceite de limón y pimentón. Rectificar de sal y pimienta.

Se puede poner algo de queso para completar la ensalada, yo he puesto uno tierno de cabra.



    Fresca, aromática, diferente....... os la recomiendo:)
© Chez Silvia | Theme by Maira G.