Buscar recetas

Crema de calabaza y calabacín con leche de avena


La semana pasada me estaba mirando todas las recetas del blog, supongo que lo hemos hecho todos, para mirar si tenemos demasiada repostería, pocos pescados, etc, también porque sigo subiendo fotos del problemilla que tuve estas navidades...sí!aún sigo...es muy aburrido, ya me quedan menos, no lo hago cada día,  es un trabajo poco agraciado.

 Después de visitar un montón de blogs y de muy variados, me doy cuenta que no dedico recetas  a todas aquellas personas intolerantes a la leche, huevos, celiacos, o que padecen diabetes, etc.  Estas personas con alguna intolerancia, si que visitan mi blog, y aunque no puedan comer la receta que he publicado siempre me dejan un comentario agradable y me sabe muy mal leer que les encanta pero que cambiaran algún ingrediente, o no pondrán leche, o me dicen que les gusta pero la harán sin carne, o huevos etc.

Después de ver varios comentarios parecidos he estado pensando que tengo que ponerme las pilas para todo el mundo, tengo que aprender algunas recetas, tengo algún libro que aconseja o sugiere el cambio de algunos ingredientes para personas intolerantes, prometo dar un vistazo y ponerme al día.

Hace poco fui a comprar mezclum de semillas para hacer pan, en mi tienda habitual me regalaron un brick pequeño de leche de avena, que guardé en la nevera pensando....ya veremos que hago con el.

Cada semana semana hago cremas, nos encantan y para las cenas me arreglan mucho, me decidí por una de calabaza y dos calabacines que me rondaban por la nevera, suelo poner un poco de leche, como medio vaso, a veces quesitos u otras hasta queso cremoso, pero me acordé la la leche de avena, pensé esta será mi oportunidad para dedicar una receta a todas aquellas personas que tengan intolerancia a la leche. No descubro América con esta receta, pero será mi primer granito de arena:)



Ingredientes: Un buen trozo de calabaza, 2 calabacines pequeños, 2 patatas medianas, una cebolla pequeña, agua, sal,nuez moscada y unos 150 ml de leche de avena

Limpiar y cortar todas las verduras, cubrirlas de agua con sal y cocerlas durante 25 minutos o hasta que la calabaza y patata estén tiernas. Yo lo he hecho con la Thermomix, 25minutos 100ºc giro a la izquierda, V cuchara.


Sacar el exceso de caldo (guardarlo), y añadir la leche de avena y un poco de nuez moscada (opcional), triturar hasta dejar una crema bien fina, servir con picatostes.

Los caldos de las cremas de calabaza o calabacín, puerros etc los guardo para hacer sopas de verduras, también hago sopas de una sémola de verduras deshidratadas que compró, o los utilizo para cocer risottos o alargar caldos de pollo, si me quedo corta en cantidades, el sabor de la calabaza en el caldo de pollo es delicioso, en la nevera siempre tengo guardado y me ha salvado más de una situación.

Por cierto nadie de casa notó nada raro con la leche de avena.
back to top