Crema catalana




En Cataluña la crema catalana es muy tradicional, años atrás recuerdo que era festivo y como es el día de San José, en muchas casas, se comía la también llamada "crema de Sant Josep".

Ya casi no me acuerdo, pero el que fuera festivo me gustaba, recuerdo días primaverales, con sol y buen tiempo. También es el "día del padre" y muchas familias se reunían en la mesa para celebrarlo, el postre típico es una buena crema catalana.


Ingredientes para 4 personas:

 1/2 litro de leche entera, 80 gr de azúcar, la piel de medio limón, canela en rama, 4 yemas de huevo, 20 gr de Maizena o almidón.

La he preparado en la Thermomix, pero ya sabéis que haciendo los mismos pasos, para quien no la tenga, se hace igual a fuego..

Poner la leche en el vaso a calentar a 90ºC con la canela y la piel de limón durante 4 minutos. Mientras batir las yemas con el azúcar y después incorporar la Maizena o almidón, mezclar bien.

Poner la mariposa, sacar la piel de limón y canela, añadir la crema de yemas, azúcar y Maizena, cerrar el vaso y mezclar todo unos segundos. Programar 8 minutos 90ºC velocidad 1 y 1/2.

Repartir la crema en las cazuelitas y dejar enfriar un rato para pasar a la nevera como mínimo dos horas.
Para quemar el azúcar, poner un poco de azúcar repartido y quemar con soplete o quemador.



                                 En casa los niños las quieren sin quemar, tipo natillas.


La hemos acompañado de fresas o fresones y también unas chips de manzana, que he utilizado en otro postre que pronto os enseñaré.

Feliz día del padre, José, Josefa, Josefina,Pepe, Pepas,!!!!

.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.