Chupa-chups de cordero y ciruelas a las 5 especias.



Esta receta tanto puede servirse de aperitivo en forma de chupa chups o como albóndigas, pero hoy os las presento en forma de bolita y palito, Carmela, de Los inventos de Carmela, está de aniversario, cumple dos años!!! y como a ella le gustan las recetas chic,y que le llamen la atención, vamos a ver si con esta receta le llamo la atención y las ganas de comerse un chupa-chups:)

Me gustan las recetas exóticas, y las especias, esta receta lo tiene todo, después de ir pensando, me decidí por esta, no os lo creeréis pero muchas de mis recetas las invento dibujando, lo vi hace muchos años en un programa de cocina, los cocineros cuando crean un plato, lo imaginan, hacen una puesta en escena de los ingredientes, y dibujan como será o como lo presentaran, pues hago lo mismo, me ayuda a hacerme una idea de como quedará.

He vuelto a utilizar mi máquina de picar carne de Elma, la tengo muy a mano, siempre la tengo preparada y como se limpia muy fácil no da pereza utilizarla.


Ingredientes: 300gr de carne de pierna de cordero bien limpia de grasas y nervios, sal, pimienta, 1 ajo, 1c.c de cayena,1 c.c de jengibre, 1c.c hinojo machacado, 1c.c de nuez moscada, 6-8 ciruelas secas, un puñado de nueces. Palos de chupa-chups, aceite.

Salsa especiada: 3 c.s de miel, 2 c.s de salsa de soja, 1 ajo pequeño, 2 c.s de kethup de buena calidad, media estrella de anís bien machacada.

Picar la carne y salpimentar, añadir el ajo picado, cayena, jengibre, hinojo, nuez moscada, mezclar bien.
Picar con el turmix las ciruelas y las nueces juntas, hasta hacer como unas migas, no muy finas.
Añadir estas migas, la cantidad que queráis a la carne picada y mezclar bien, a más cantidad, más dulces quedarán, vale la pena poner más cantidad. Hacer las albóndigas dándole forma de bolita más bien medianas.

En un bol poner todos los ingredientes de la salsa mezclar y reservar.


En una sartén, poner un poco de aceite y freírlas como si hiciéramos hamburguesas hasta dorarlas bien, cuando estén casi hechas tirar la salsa especiada sobre las albóndigas y dejar que hagan un poco de chup chup durante 3 minutos, montarlas en los palos de chupa-chups y servirlas inmediatamente.


Sólo puedo deciros que estoy encantada con el invento, en casa dicen que son aromáticas y diferentes, si las probáis me gustaría que me dierais  vuestra opinión.

Felicidades Carmela!!!!
IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.