Buscar recetas

Chistorra al cava


El domingo, me dolía la cabeza, he llegado a un punto que ya no se si son mis jaquecas o que ya necesito más las gafas,ya empiezo con el tema de la vista cansada, de los 40 para arriba,....dicen...no te mojes la barriga.....Cuando me duele la cabeza me doy una ducha y como si de paracetamol se tratase parece que me alivia un poco.

Al ser fin de semana, parece que tienes más tregua en ponerte mejor, me ayuda estar con los míos, los paseos, arreglar mi terraza, pronto empezaré a replantar las plantas más primaverales.

Aunque esté medio mal, las ganas de cocinar nunca se me van, creo que decir- hoy no tengo ganas ni de hacer un bikini, lo habré dicho muy pocas veces, me relaja estoy con mi música bajita y mis velas de vainilla.
Mis amigos a veces me dicen que me gusta complicarme la vida, y yo les digo la vida no, ya viene solita complicada, la cocina puede ser más compleja en alguna ocasión.....yo lo intento, si no sale bien....lo vuelvo a intentar. En esta vida nada es imposible, tu pones los límites, las trabas, las ventajas, los inconvenientes.

Pero, la vida también tiene cosas sencillas, llanas, y las tenemos a mano, sólo hay que querer hacerlas, sentirlas, catarlas, tocarlas.

Este plato de chistorra salteada no puede ser más sencillo de hacer, pero su sabor y acompañado de un trozo de pan, es una exquisitez.
.
Como todos los domingos hacemos el aperitivo en familia, cierto que a veces me recreo en ellos, pero ese día no tocaba complicarse, tocaba la sencillez y el disfrute

Para el aperitivo junto a esta chistorra, puse unas chips, aceitunas sevillanas de toda la vida, y de unas sobras de escalibada de la cena, hice una tostas con rulo de cabra al horno.

Ingredientes: Chistorra de buena calidad, 1 copa de cava, pan

Cortar la chistorra a trozos y pincharla, pasarla por la sartén sin aceite hasta dorar un poco, añadir el cava y dejar reducir.

Cuando ya está cocida, yo escurro un poco la chistorra del aceite que desprende, no por nada, las grasas no las tolero mucho, pero el aceite que queda se por mi marido que es delicioso, lo encontré haciendo barquitos de pan.



Feliz día para todos!!!!





back to top