Buscar recetas

Cake de claras y una pizquita de chocolate


Hace unos días, ordenaba la nevera, y en la estantería vi que tenía un bote de claras a tres días de caducar, como voy a la práctica con la bollería semanal y mucho tiempo no tenía, me decidí por el cake de claras, pero con una pizca de chocolate.

Un día! es lo que ha durado, por mucho que quiera en casa nada dura dos días!!!:)


Ingredientes: 6 claras de huevo, 180 gr de azúcar, 150gr de maizena, 100gr de mantequilla, una c.café de impulsor, unas gotas de esencia de vainilla y un pellizco de sal. Perlas de chocolate o como yo rebozado de chocolate para trufas. Fresas para decorar....y comer.

Precalentar el horno a 180ºC.

Montar con el pellizco de sal las claras a punto fuerte, cuando estén montadas ir añadiendo poco a poco la maizena y azúcar alternando una y otra con mucho cuidado, mezclando con una lengua, hasta poner toda la cantidad, finalmente añadir la mantequilla derretida y la vainilla, mezclar y finalmente poner la cantidad que que o guste de granitos de chocolate.

Poner la masa en un molde engrasado o no hará falta si hacéis repostería con los moldes  de Mandisign, y hornear sin aire durante 25 -30 minutos, dependiendo de cada horno o hasta que salga limpia la aguja.
Es un cake muy ligero y no tarda es cocerse.




Yo me lo comí con las fresas! un bocado de cada.....es muy esponjoso y con la fruta es delicioso!


back to top