Buscar recetas

Buñuelos de viento.


Hay muchas recetas de buñuelos de viento, he escogido la más sencilla o la que he visto toda la vida en mi casa, mi madre los hacía muchas veces, algunos eran de viento, otros de manzana y también de plátano, muy buenos, pero hoy propongo los de viento, los que se suelen comer en Cuaresma.

En Memòries d´una cuinera vamos a ver muchos tipos de buñuelos, dulce y salados, esta vez me he decantado por los dulces, los hice para postres un domingo, casi casi recién hechos...deliciosos.



Ingredientes: 125 ml de agua, 125 ml. de leche, 90 gr de mantequilla, 150gr de harina de repostería, 1 c.c de impulsor Royal, 3 huevos, 1 pellizco de sal, 2 pellizcos de azúcar, 2 c.s de anís. azúcar.Aceite.

Mezclar la harina y el impulsor. Poner en una cazuela al fuego, el agua con la leche, el anís, el pellizco de sal y azúcar, y la mantequilla, cuando arranque el hervor añadir de golpe la harina y mezclar bien, cocer durante 2-3 minutos hasta que la masa se desenganche de las paredes. Fuera del fuego añadir los huevos uno a uno, no integrar el siguiente hasta que no esté bien mezclado el primero, así con los tres huevos.

Poner a calentar el aceite y con la ayuda de dos cucharas de postre ir tirando al aceite caliente cuharaditas de masa, freír hasta que estén doradas, ir dejando los buñuelos sobre papel absorbente.

Cuando estén todos fritos, rebozarlos en azúcar.


                                             Para servirlos como postre o para acompañar el café
back to top