Tosta de hamburguesa casera.



Las hamburguesas, canelones, croquetas, albóndigas y todo lo que sean carnes picadas, las hago yo en casa,  a parte que me gusta más por qué se que carne estoy comiendo, también encuentro la ventaja  de que puedes variar mucho las recetas, poniendo verduras, quesos, setas o lo que nos guste más.

Desde hace años en la carnicería pido el trozo que me interesa, me lo hago picar y en casa ya me organizo para hacer albóndigas, o hamburguesas etc, con el pollo, más o menos hago lo mismo, compro en mi pollería de confianza hamburguesas sin ningún condimento y en casa, las desmonto, voy poniendo todo lo que quiero.

La semana pasada me llegó a casa una picadora doméstica eléctrica de la marca Elma, aquí en su web, podréis ver todos sus interesantes productos. La he probado con unos resultados muy satisfactorios.

Esta picadora trabaja igual que una profesional, pero es más pequeña y muy práctica, tiene un potente motor, dispone de cuchillas y placas de diferentes dimensiones, también dispone de función embutidora, tomatera y kebbe.

Una parte de la picadora, la base, es de plástico blanco de fácil limpieza y también tiene la parte del cuerpo de la picadora de aluminio pulido, también de fácil limpieza y montaje. La carne la vas poniendo en la bandeja que va acoplada al tubo donde están las cuchillas y la empujas con el mazo empujador.













Podéis ver lo bien picada que queda la carne, pudiendo escoger el tipo de picado cambiando los discos, de una manera sencilla y rápida. Mas adelante quiero probar la embutidora, también muy interesante de comprobar.

Como ya os he explicado antes, las hamburguesas normales con ajo y perejil las hago con el molde que veis en la foto, tan sencillo como poner el plástico especial hamburguesas, la cantidad de carne deseada otro papel encima, tapar y presionar, así sucesivamente con todas, preparadas para congelar.

Esta hamburguesa un poco picante por las mostazas y la salsa HP ha sido todo un placer para el paladar, no hay nada como el disfrute de una hamburguesa casera.

Ingredientes: Un trozo de carne tierna, el que compréis normalmente para los bistecs de unos 500-700 gr, sal, pimienta, 1cebolla picada, 2-3 c.s salsa HP y una c.c de mostaza  de Dijon, pan de molde, mostaza Antigua, queso curado y tomates cherris.

Cortar y pulir la carne a dados, ponerla en la picadora, y picar según nos interese su tamaño, yo lo he hecho con el que viene puesto, sale picada normal, ni muy picada ni gruesa.

Una vez picada, salpimentamos, ponemos la cebolla picada, la salsa HP es una salsa inglesa especiada que queda muy bien las carnes dándoles un sabor muy aromático, y la c.c de mostaza Dijon, mezclar bien con un tenedor y formar las hamburguesas del tamaño deseado.

Hacer las hamburguesas con la plancha caliente, por ambos lados, a mi me gustan poco hechas sino las encuentro muy secas, mientras tostar el pan de molde, y cortar los tomates cherris, los aliñamos con un poco de aceite y sal.

Montamos la tosta:  en el pan ponemos la hamburguesa, alrededor un poco de mostaza Antigua, encima unos trozos de queso curado y repartimos los tomates cherris por todo el plato.




Por último, dar las gracias  a Elma por enviarme esta picadora, no sabéis lo contenta que estoy, ya tengo en mente otras recetas con carnes picadas que os iré enseñando poco a poco.
© Chez Silvia | Theme by Maira G.