Tosta de hamburguesa casera.



Las hamburguesas, canelones, croquetas, albóndigas y todo lo que sean carnes picadas, las hago yo en casa,  a parte que me gusta más por qué se que carne estoy comiendo, también encuentro la ventaja  de que puedes variar mucho las recetas, poniendo verduras, quesos, setas o lo que nos guste más.

Desde hace años en la carnicería pido el trozo que me interesa, me lo hago picar y en casa ya me organizo para hacer albóndigas, o hamburguesas etc, con el pollo, más o menos hago lo mismo, compro en mi pollería de confianza hamburguesas sin ningún condimento y en casa, las desmonto, voy poniendo todo lo que quiero.

La semana pasada me llegó a casa una picadora doméstica eléctrica de la marca Elma, aquí en su web, podréis ver todos sus interesantes productos. La he probado con unos resultados muy satisfactorios.

Esta picadora trabaja igual que una profesional, pero es más pequeña y muy práctica, tiene un potente motor, dispone de cuchillas y placas de diferentes dimensiones, también dispone de función embutidora, tomatera y kebbe.

Una parte de la picadora, la base, es de plástico blanco de fácil limpieza y también tiene la parte del cuerpo de la picadora de aluminio pulido, también de fácil limpieza y montaje. La carne la vas poniendo en la bandeja que va acoplada al tubo donde están las cuchillas y la empujas con el mazo empujador.













Podéis ver lo bien picada que queda la carne, pudiendo escoger el tipo de picado cambiando los discos, de una manera sencilla y rápida. Mas adelante quiero probar la embutidora, también muy interesante de comprobar.

Como ya os he explicado antes, las hamburguesas normales con ajo y perejil las hago con el molde que veis en la foto, tan sencillo como poner el plástico especial hamburguesas, la cantidad de carne deseada otro papel encima, tapar y presionar, así sucesivamente con todas, preparadas para congelar.

Esta hamburguesa un poco picante por las mostazas y la salsa HP ha sido todo un placer para el paladar, no hay nada como el disfrute de una hamburguesa casera.

Ingredientes: Un trozo de carne tierna, el que compréis normalmente para los bistecs de unos 500-700 gr, sal, pimienta, 1cebolla picada, 2-3 c.s salsa HP y una c.c de mostaza  de Dijon, pan de molde, mostaza Antigua, queso curado y tomates cherris.

Cortar y pulir la carne a dados, ponerla en la picadora, y picar según nos interese su tamaño, yo lo he hecho con el que viene puesto, sale picada normal, ni muy picada ni gruesa.

Una vez picada, salpimentamos, ponemos la cebolla picada, la salsa HP es una salsa inglesa especiada que queda muy bien las carnes dándoles un sabor muy aromático, y la c.c de mostaza Dijon, mezclar bien con un tenedor y formar las hamburguesas del tamaño deseado.

Hacer las hamburguesas con la plancha caliente, por ambos lados, a mi me gustan poco hechas sino las encuentro muy secas, mientras tostar el pan de molde, y cortar los tomates cherris, los aliñamos con un poco de aceite y sal.

Montamos la tosta:  en el pan ponemos la hamburguesa, alrededor un poco de mostaza Antigua, encima unos trozos de queso curado y repartimos los tomates cherris por todo el plato.




Por último, dar las gracias  a Elma por enviarme esta picadora, no sabéis lo contenta que estoy, ya tengo en mente otras recetas con carnes picadas que os iré enseñando poco a poco.
IMPRIMIR RECETA

60 comentarios

  1. Caramba Silvia , vaya regalazo, esa picadora tiene un aspecto estupendo, super profesional!!!
    Pero lo que tiene magnífico aspecto es tu hamburguesa en esa tosta divina!!! Para mí igual, poco hecha, que es carne de confianza, tú sí que sabes!!!

    ResponderEliminar
  2. qué chula que es la maquinita!! yo también me hago picar la carne en la carnicería, pero en casa...¡que lujazo!

    ResponderEliminar
  3. Es muy muy chula. Además si puedes elegir el tipo de corte es una pasada.

    Y la hamburguesa genial.
    Me mandas 4 para el viernes???

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Últimament tinc desitg de menjar una hamburguesa però res McDonald's eh? De les bones!! I va i tu amb poses això!! Mala persona....

    Petons!!

    ResponderEliminar
  5. Apa, quina xulada l'Elma! jejeje És que les hamburgueses casolanes no tenen res a veure, són boníssimes!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. A casa també ens agraden molt les hamburgueses, i també les fem nosaltres. La carn és la que volem, i la condimentem com més ens agradada. Aquesta torrada ha d'estar boníssima i molt fàcil de fer.
    Petonets
    MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  7. me entran unas ganas de darle un bocado...uhmmm

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y me encanta la idea de muchos sitios de revalorizar la hamburguesa que creo que está injustamente desprestigiada. Carne buena,elegida por ti, picada en casa o en el momento por tu carnicero de confianza y bien condimentada y acompañada no tiene por qué no ser sana. Basta ver tu foto. Yo procuro no mirar mucho los pequeños electrodomésticos porque me los compraría todos!! Me encanta tu propuesta!

    ResponderEliminar
  9. qué chulada de maquinita!

    ResponderEliminar
  10. Quin regal!!! Sembla que vegi la de la meva mare que té més de 30 anys i encara funciona. És una bona màquina... Segur que tu li treura's molt partit.
    L'hamburguesa deliciosa!!! I amb aquest torrada irresistible....
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. mecachis, si l'altre dia quan m'ho vas dir estava gelosa, ara q la veig...mes!!!

    ResponderEliminar
  12. que guay tu maquina para picar la carne, es una gozada, y tu hamburguesa espectacular, que rica tosta, seguro que la disfrutaste muchisimo, pues asi da gusto!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más deliciosa, y casera como a mi me gustan las hamburguesas!! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza madremía! a ver quién dice que esta hamburguesa no es sana. La verdad es que picando en casa la carne te aseguras de que no te meten grasilla y demás.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón, yo tampoco compro estas cosas preparadas, así se lo que comemos.
    También me gusta la carne poco hecha, me cenaría ahora una de esas tuyas que tienen tan buena pinta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que esta genial la maquina de picar. A mi tambien me gusta elegir la carne y luego mandarla picar al carnicero de toda la vida, no tiene nada que ver con la que compras ya picada previamente. La tapa de hamburguesa como no podia ser de otra forma, excepcional. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ummmm ! ¡Qué bueno! Me vendría genial para mi cena. Me lo envías en un avioncito. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  18. Que bien me vendría esta tostada, me encantaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea. Bueno,apetecible y barato, que es lo que interesa.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Cette toaste ferais bien mon dîner de ce soir, j'en salive déjà!

    Bisous

    ResponderEliminar
  21. Quin goig d'hamburguesa. Sort que ja he sopat! Sinó quina gana.
    Nani

    ResponderEliminar
  22. Qué buena aquisição;)
    O hamburguer ficou estupendo.
    Besos Silvia.

    ResponderEliminar
  23. Wuwwww!!! Quina passada de maquina!!! He demanat una aixi per al meu cumple... a veure si hi ha sort!!! jijijiji
    A casa, tot cassola!!! Ens encanta fer les versions segons el que hi hagi a la nevera.... ^__^
    Una tosta genial!!! Quina gana!!!!
    Un petonas
    Sònia

    ResponderEliminar
  24. Tener una picadora de carne en casa es una muy buena idea, y el hecho de llevar tú el control de lo picas y del tiempo que ha trancurrido desde que se pica hasta que se consume, es fundamental, sobre todo en verano.

    Estas tostas cómo van a estar... pues fabulosas :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa lo mismo que a ti Silvia, me gusta hacer yo las hamburguesas, albóndigas...etc y eligiendo la carne que quiero picar, que sino luego tienen todas una grasaza increible. Me gusta mucho la combinación que has elegido para estas y qué lujo de picadora! Qué suerte!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. una cena estupenda, menudo regalo un saludo

    ResponderEliminar
  27. UM HAMBURGUER COM UMA APRESENTAÇÃO FANTÁSTICA, APETECE DAR UMA DENTADA.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Aquesta hamburguesa ha de ser molt bona, i com tu dius saps que hi poses:
    el regal una pasada , i gracies epr ensenyar-lo fa temps que buscaba una picadora,ja que treballo amb un majorista de carns i l'unic problema que tenia era amb la carns picada:
    ja se que demara de regal de cumple:
    Petons

    ResponderEliminar
  29. Menuda tosta te has preparado esta vez Silvia.
    Me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia.

    Yo no como hamburguesas compradas nunca, pero es que nada tienen que ver con las hechas en casa. Te quedó riquísima, gordita y así presentada apetece darle un buen mordisco. Fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Esto es un vicio....con lo que la carne picada me fascina!!!

    Deliciosa :D

    ResponderEliminar
  32. Como lo casero no hay nada, y luego dicen que comer hamburguesas no es saludable...porque no han provado las tuyas!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  33. Estas máquinas son estupendas para hacer la carne picada con lo que mas te guste, yo hace unos años que me la compre y me encanta, disfrutala.
    La hamburguesa muy rica, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  34. Me encanta esa maquinita,y el plato muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  35. Igual que tú, también pido el trozo que quiero picar. No hay color.. luego ya haremos y desharemos en casa.
    Me encanta este plato, eres mi ídola!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Aixó sí que és una hamburguesa, que bona!!!!!!!!! I aquesta maquineta molt pràctica.
    Petonets

    ResponderEliminar
  37. Yo también las hago caseras, Silvia, aunque le digo al carnicero que pique la carne delante de mí, pero lo tuyo ya es el NOVAMÁSSSSSSSSSSSSSS, tremenda máquina tienes, yo tendría que romper tabiques para meter más cosas, jajajajjajaa.

    Corazón, he estado viendo lo que has hecho y con las galletas integrales, me has conquistado pero cuando he visto el pan, uauuuuuuuuuuuuuuuuuu pero que pintaza tan divina tiene, me llevo esas recetas, me encanta.
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  38. Tindries que veure la picadora que te la meva mare, com aquesta pero ja te 50 anys, quan fem els canalosn de nadal sempre pica la carn amb aquella maquinaeta com costa donar la volta a la maneta...pero deixa la carn perfecte.

    Un petonet

    ResponderEliminar
  39. Que regalazo, que suerte.
    La receta se ve deliciosa!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Vaya suerte! Seguro que le vas a dar buen uso :) Esta tosta me ha tocado en el alma, si hay algo que me gusta es una rebanada de pan con tomate, un kefta y una loncha de queso curado... aaaay omá!!

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  41. Bon dia reina. Sempre es molt millor fer-ho a casa, així sabem el que mengem. Quina pinta l'hamburguessa, i mira quina hora és!! jajajajajaja. petonets

    ResponderEliminar
  42. Una picadora? A casa ja no hi cabem!
    Com t'has d'avorrir amb tot el que fas!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  43. Yo llevo tiempo con la idea de la picadora y creo que me has convencido!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué buena máquina te has agenciado, la vas a disfrutar. Me encanta el toque de la mostaza en la hamburguesa. Besos

    ResponderEliminar
  45. Con la mala fama que tienen y lo buenas que son!!! a las caseras, como la tuya me refiero. Cuánto mal han hecho las multinacionales, a fin de cuenta, no hay nada más simple que una hamburguesa. Si tienes posibilidad y te gustan las de carne de cordero (aqui keffta) son una delicia, eso sí, al carbón.
    Viva la hamburguesa!!! sobre todo si son como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Has fet molt bona compra Silvia, una màquina així val la pena sempre. La carn, encara que la piquin davant teu, que es com ha de ser, no pot estar masses hores picada, no hi ha res millor que comprar les peces tu mateixa i picar-les al moment de cuinar. Fa molt anys en el lidl van portar-ne una d'alemana guapíssima i és la que tinc, com tu, per a fer els canelons i les hamburgueses. Aquesta a més porta els accessoris per embotir però jo encara no m'he animat a fer-la servir, no sé per on començar :-) m'esperaré a veure què fas tu amb la teva per que si pogués fer les botifarres a casa ja seria una dona complerta! jajajaaj ainnsss... com les anyoro!

    moltes felicitats, guapíssima.

    ResponderEliminar
  47. Hamburgueses fetes a casa! Sílvia, això ja és lo más!!! A mi m'agraden les de carnisseria, però les teves em farien parar boja i tot de bones! Petonet

    ResponderEliminar
  48. Hola
    si es que eres una profesional con picadora y todo, así estas hamburguesas quitan el sentío, que ricas.
    Es mejor así,no toda la carne picada es buena y por lo menos así controlas lo qeu comes
    besos

    ResponderEliminar
  49. Claro que si, como hacerlo una misma, y saber lo que se pone y se come, no hay nada!

    Que bien te viene la picadora.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Que rica esto si es una hamburguesa saludos

    ResponderEliminar
  51. Yuuuooosssss que buena tiene q estar esta tosta!!!
    La verdad es que yo más aparatos como que no, mi marido creo que me mataría si meto algo más en la cocina :)
    bssss

    ResponderEliminar
  52. Que pinta!!! No se pueden comparar con carne picada comprada besos

    ResponderEliminar
  53. donde este la que tu haces .......
    y la ahmburguesa en tosta, ummmmmm¡deliciosa!

    un besote

    ResponderEliminar
  54. Que pinta y que maquina!! ....disfrutala guapisima!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  55. Yo tampoco las compro hechas y pico la carne en TMX (debe estar a tacos y semicongelada).
    Así, garantía total! Y quedan tan buenas...
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Lo de hacer las cosas caseras me lo apunto. A mi tambien me gusta hacer todo eso a mi manera. La picadora se ve super practica ¡lastima que no me caben mas cacharros no!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  57. A mi también me gusta hacer todo eso en casa, no hay color, verdad? Y vaya aparetejo el de la carne, ideal.
    La hamburguesa te ha quedado fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Esto si que es una hamburguesa no la que te ponen en esas hamburgueserias que parecen.......sin comentarios, nena todo un lujo, besos.

    ResponderEliminar
  59. Yo también las hago ccon ajo y perejil , pero me apunto esta que tiene que estar genial!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la máquina y lo que has hecho con ella. Yo tengo algún producto de Elma y estoy encantado con el resultado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.