Buscar recetas

Sabayón




Si os gusta el cava y los postres elegantes, rápidos, y suaves, ya lo habéis encontrado, el sabayón de cava. Me gusta acompañarlo de frutos rojos o con fresas, me he decantado por las fresas, en casa las cajas vuelan por semanas, ahora las encuentro buenísimas y son de Huelva, para mi las mejores, por su sabor, tamaño, y a la vista es que no pueden ser más bonitas.



Whole Kitchen, en su propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana:Sabayón

El sabayón es tradicional en la cocina italiana y se suele hacer con vino de Marsala, es un vino dulce,y muy bueno en otras recetas como en salsas para carnes. Esta vez lo he hecho con cava, queda también muy bueno, pero lo podéis hacer con el vino que os guste más.

Es un postre muy cremoso y suave, y con frutos rojos o fresas, deja un contraste que os gustará. Muchas veces se presenta gratinado con soplete o incluso al horno,esta vez lo he dejado así para que podáis apreciar como queda esta crema hecha con Thermomix, si lo hacéis con varillas hay que darle al brazo durante un rato y montar las yemas al baño maría.

Ingredientes para dos boles : 2 yemas de huevo, 30 gr de azúcar glas, 75gr de buen cava, ralladura de naranja o mandarina

Poner la mariposa en el vaso y el resto de los ingredientes, yemas, azúcar y cava y ralladura, programar  5 minutos, 90ºC , V 3 1/2. Listos!!!!!

Más rápido imposible, repartir las fresas o frutos rojos, y si lo queréis gratinar antes, poner al horno o con soplete. A disfrutarlo!!!!

back to top