Buscar recetas

Donuts



Llevaba esta receta metida entre ceja y ceja desde hace un montón de tiempo, pero hasta hace poco no había visto nada que me convenciera. No suelo comer donuts, pero si que había comido alguno cuando estudiaba, íbamos todas las amigas a la misma cafetería  a comprarlos porque sabíamos cuando llegaba la furgoneta de la "donuts" a dejarlos, como no, recién traídos estaban muy buenos y tiernos. Mis hijos alguna vez han comido alguno, pero como con otras muchas marcas prefieren los genuinos que los que venden en algunas panaderías o los famosos de una cadena americana, de colorines o diferentes glaseados.

Hace pocos días paseando por los blogs, llegué al de Cristina de kanela y limón, y al ver su receta, os prometo que dije un taco en alto, -¡Ya los tengo! ¡si son perfectos!, he seguido todos los pasos que nos enseña Cristina, no son nada difíciles, lo único que hay que vigilar un poco más es el momento de freírlos.

Os aconsejo que sigáis los pasos de Cristina, ha puesto unas fotos del paso a paso que son geniales y muy fáciles de seguir, de todas maneras también os explicaré como los he hecho. Aprovecho para deciros que si no conocéis el blog de Cristina ya estáis tardando!!! tiene unas recetas y unas fotos impresionantes, que invitan a colarse en su cocina y sin permiso!!!he hecho muchas de sus recetas y todas con un final feliz.

Panificadora

Ingredientes: Para la masa madre: 140gr de harina de fuerza, 90 ml de agua tibia, 3 gr de levadura fresca de panadería.

Para la masa: 15ml de leche a temperatura ambiente, 20 gr de levadura fresca de panadería, 30 gr de azúcar, 150gr de harina de fuerza, 5 gr de sal, 4 yemas de huevo L, 60 gr de mantequilla en pomada, aceite para freír.

Empezamos haciendo la masa madre, en un bol deshacemos la levadura con el agua tibia, y lo mezclamos todo con la harina, lo amasamos a mano hasta formar una bola, la tapamos con un trapo y dejamos levar alrededor de una hora.

Hacemos la masa: mezclamos la levadura con la leche y la volcamos en la cubeta de la panificadora, ahora añadimos la masa madre, el azúcar y la harina, seleccionamos el programa que dura 15 minutos en mi panificadora es el 13, sólo amasa, se puede hacer a mano o con otro robot.

Cuando lleva unos 8 minutos amasando la masa se ve algo seca, entonces añadir las 4 yemas de huevo y cuando falten 2 añadir la sal y dejar terminar el programa.

Al llegar a este punto añadimos la mantequilla a dados y volver a poner el mismo programa de 15 minutos.

Cuando finalice preparamos un bol con un poco de aceite untado y pasamos la bola de masa para que vuelva a levar, tapada con papel film durante 1h y 1/2.



Mientras preparamos cuadraditos de papel de horno, los ponemos en la bandeja del horno,  para ir dejando nuestro donuts formados antes de freír mientras están levando por tercera vez, así es más cómodo para cuando los vayamos a freír. También preparamos nuestro molde de donuts, en mi caso, un aro de emplatar de tamaño mediano y para el agujero el tapón de una botella de agua.

Pasada la hora y media, ponemos en la encimera un poco de aceite, estiramos la masa, la dejamos aproximadamente con un grosor de medio centímetro, y vamos elaborando nuestros donuts, los dejamos con cuidado encima de los papeles que hemos recortado, el último levado será de una hora aproximadamente, estarán redonditos e inflados.

Calentar aceite a unos 160-170ºC  ir poniendo de dos en dos los donuts, cocer un par de minutos por lado sin moverlos mucho para que no absorban más aceite del necesario, vigilarlos mucho para que no se quemen, yo los he movido con un tenedor de postre, aprovechando el agujero del donut para girarlos.

Dejar encima de papel absorbente, cuando estén fríos mojarlos por una cara con la siguiente glasa.

Glasa: 40gr de mantequilla totalmente derretida, 150 gr de azúcar glas, y 50 ml de agua caliente.

Mezclar la mantequilla con el azúcar y cuando esté disuelto añadir el agua, acabar de mezclar bien.
Mojar una cara del donut y dejar encima de una rejilla para que escurran del todo.





Y bueno, ya los tenéis aquí, recién hechos, he de deciros que ayer noche probé un mordisco del que se comió mi hija y estoy muy contenta del sabor que tienen tan logrado a los originales, también deciros que los próximos quiero probar cocerlos en el horno, para ver como quedan, sino todos al menos unos cuantos, ya sabéis que siempre experimento y si no lo pruebo no os podré dar mi opinión. Espero que os animéis hacerlos, me salieron unos 18, si los presentáis como yo en cajas como la mía de Mandisign, quedan muy bien, y también sirven para guardarlos, he hecho otra caja como esta envuelta con papel transparente y se la he regalado a mis sobrinos.

Felices desayunos y meriendas redondas!!!!...y a vosotros ¿ os compraban dos?
back to top