Caracolas rellenas de atún y huevo duro, con salsa suave de tomate



Estas caracolas las tenía guardadas del caldo de navidad,las rellené de carne del cocido de sopa, pero me sobraron unas cuantas y poniendo orden en la despensa las he encontrado y he pensado aprovecharlas con otro relleno, el de hoy de atún.

En casa se consume mucho atún, del fresco y de conserva, la ventaja es que tanto uno como el otro lo puedes poner en infinitas recetas y no hace falta que sean recetas frescas de verano.

Esta pasta rellena queda muy suave y ligera, el relleno lo he hecho con atún al natural, sin aceite de Serrats, suelo tener también el que tiene aceite de oliva, pero para esta receta sirve tanto el natural como el que tiene aceite de oliva.


Ingredientes: caracolas grandes para rellenar, 1 bote de atún al natural ( el mio Serrats), un vaso de salsa de tomate, 1 huevo duro, sal, pimienta, orégano. Salsa: 250gr de salsa de tomate,  dos cucharadas soperas de queso de untar light, queso rallado bajo en grasa, sal y pimienta.

Hervir la pasta como marque el paquete, unos 12 minutos, sacar con cuidado de la olla y ponerla en agua fría para que se enfríen las caracolas. Reservar.

En una picadora o la Thermomix a golpe de turbo, poner la salsa de tomate, condimentos, el huevo duro y el atún al natural, triturar un poco, no ha de quedar muy deshecho y empezar a rellenar las caracolas con ayuda de una cuchara.

Calentar la salsa de tomate, si está muy ácida poner un pellizco de azúcar, añadir las dos cucharadas de queso de untar y mezclar bien, salpimentar.

En la base del plato poner un poco de salsa de tomate, encima las caracolas y repartir un poco de queso rallado bajo en grasa por encima. Listo para degustar!!!

© Chez Silvia | Theme by Maira G.