Buscar recetas

Tortilla dulce


Soy una fan total de los huevos, me gustan de todas las maneras, mi madre me dice que de pequeña me cambiaba hasta la cara mientras los comía, seguro que el primero que me comí fue pasado por agua, aún está en casa de mis padres la huevera con unos dibujitos infantiles.

Mi afición sigue pero ampliada, adoro las tortillas y desde que descubrí las dulces, mal vamos!! bueno quiero decir que vamos de maravilla, las tenéis que probar, son diferentes y pueden dar mucho juego, sobre todo si las rellenáis.

Hay una frase que se dice en catalán "Somiatruites" (soñar tortillas) viene a ser "estar en la nubes" o cuando alguien quiere hacer algo que parece imposible, se le dice "tu somies truites!!!, pues quiero que os imaginéis vuestra tortilla preferida,dulce o salada, hacerla!!! esta no será ningún sueño.


Memòries d´una cuinera, quiere que soñemos con tortillas, o mejor dicho quiere que cocinemos tortillas y esta dulce Chez es la mía.



Ingredientes: 2 huevos, un poco de sal, una c.p de azúcar, 1c.c de Royal,  mermelada de arándanos, azúcar para quemar, caramelo líquido.

Batir bien los huevos con la pizca de sal, el azúcar y el Royal, calentar una sartén con un poco de aceite o mantequilla, cuando esté bastante caliente poner los huevos batidos y esperar a que empiece a cuajar, retirar del fuego y añadir la cucharada de mermelada de arándanos, volver al fuego y empezar a darle forma de tortilla a la francesa, yo aprendí de muy pequeña hacerlo con dos cucharas, va muy bien. Cuando esté inflada y bien formada retirar y pasar al plato, repartir por encima un poco de azúcar y quemar con un soplete o hierro.

Decorar con caramelo líquido. Servir inmediatamente.


back to top