Buscar recetas

Pie Británico


El Pie Británico es un pastel de carne, pescado o verduras cubierto por una lámina de masa quebrada o de hojaldre. Esta vez he escogido hacerlo de carne con verduras y hojaldre, y lo he presentado de forma individual.
Cuando voy a Londres suelo comerlo, me encanta, pero las raciones suelen ser enormes, y nunca me lo acabo, por eso hoy he querido hacerlo individual, así después puedes comer algo de postre.

Estas navidades fuimos un día a comer a un Pub,me pedí uno de carne,  estaba muy bueno pero había mucha  cantidad y después quería comer Puding......cuando interesa ya sabemos hacer sitio en nuestro estómago.

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero, nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico


Ingredientes para 6 raciones individuales: 1/2 kg de carne picada muy pulida, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 trozo de apio, 1 ajo, 1 cebolla pequeña,sal, pimienta, 1 c.p de mostaza, 1 cucharada c.s de Salsa HP , laurel y tomillo, un vaso de agua y una pastilla de caldo concentrado de ternera, una plancha de hojaldre, leche para pintar el hojaldre.

En una sartén con un poco de aceite sofreír todas las verduras picadas a fuego vivo durante 3-4 minutos, cuando ya hayan tomado color, poner el laurel y el tomillo, añadir la carne picada y repartirla bien con una cuchara de madera, para que se integre con todas las verduras, salpimentar y seguir cociendo durante 10 minutos.

Cuando esté bastante cocido, bajamos el fuego y añadimos la cucharada de mostaza y la de salsa HP, mezclamos y cocemos un par de minutos más, por último ponemos la pastilla de caldo concentrado de ternera repartida por todo el guiso y el vaso de agua, tapamos y cocemos así durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, seguir 15 minutos más sin la tapa para que se evapore todo el líquido. Dejar enfriar del todo.

Poner el relleno de carne en el molde escogido, sea individual o una fuente grande, encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras hacemos las tapas de masa de hojaldre.

Estirar la masa y hacer círculos un poco más grandes que nuestro recipiente, los he hecho con un aro de emplatar, con un corta-galletas en forma de flor he hecho el adorno, ponemos una flor en cada círculo enganchada con un poco de leche o huevo batido.

Poner un circulo tapando cada recipiente y sellar los bordes con la ayuda de un tenedor, pintar con leche o huevo batido e introducir en el horno hasta dorar el hojaldre, unos 10 minutos, servir inmediatamente.


Es una receta cómoda de preparar, puedes hacer el relleno de carne con antelación y dejar preparado y puesto el hojaldre guardado en la nevera, en el último momento poner en el horno y servir. También se puede acompañar de verduras salteadas, un puré de patatas a la vainilla o con unos bastoncitos de pan.


Esta receta se la voy a dedicar a un buen amigo de facebook, se llama Oriol y se ha ido hace dos meses a vivir a Londres con su mujer Silvia, es una persona especial dentro de mis amistades cibernéticas, nos entendemos a la perfeccion, tenemos gustos muy parecidos y le gusta cocinar y la buena mesa.

Oriol durante estos dos meses no se si ya has comido algún Pie, pero este tan "Chez" está dedicado para ti y mi tocaya:))
back to top