Buscar recetas

Pan de leche con Thermomix.


Este pan lo hice el martes al mediodía, quería hacer unas trenzas para la merienda de los niños, cuando les daba forma para dejarlas levar, pensé en rellenar una de jamón y queso. Una vez salían del horno, ya era casi la hora de la comida....lo tenía todo a mi favor: la hora, el aroma en mi cocina, recién hechas y mi falta de voluntad en esperarme a la hora de la merienda de los chicos.

Hacía un montón que no lo hacía, así que con cuchillo en mano, plato, bandeja y mi vaso de agua, en un periquete ya tenía mi comida preparada, no quiero daros ningún tipo de envidia, pero este pan relleno y casi recién salido del horno es tan exquisito que no os vais a poder resistir. Por la tarde los chicos se lo merendaban frío y os aseguro que los halagos y adjetivos calificativos fueron un ir y venir, que contenta estaba yo!!!


Ingredientes: 500 gr de harina de fuera,50gr de mantequilla, 50gr de azúcar, 250 gr  de leche, 30 gr, de levadura de panadería,1c.c de sal, 150 gr de queso en lonchas, 150 gr de jamón del país, 150 gr de jamón dulce, un huevo.

Poner en el vaso la leche, mantequilla, azúcar y sal,y  programar 2 min. 37º/vel 2.
Añadimos la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 4 para que se disuelva bien. Incorporar la harina y mezclar 15 segundos a vel. 6, y a continuación 3 minutos a vel. espiga.

Sacar la masa del vaso y darle la forma deseada, dividimos la masa en dos partes iguales,  por ejemplo a uno le damos forma de trenza, haciendo tres churros amasados del mismo tamaño y formamos una trenza.
Con la otra masa, la estiramos como si quisiéramos hacer una pizza, le damos forma cuadrada y empezamos a rellenarla, primero con lonchas de queso, encima con jamón dulce y por último el salado.

Enrollamos como si hiciéramos un brazo de gitano y pasamos las dos masas a una bandeja del horno, las tapamos con un trapo limpio y dejamos que leven un rato, unos 45 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC, pintar con huevo batido para darles brillo y ponerlos en el horno hasta dorar, unos 15 minutos.

Sacar y dejar enfriar un poco.....si podéis:)


Si la hacéis para servirla al momento, estará deliciosa, con el queso fundido,si os la coméis en otro momento su sabor será igualmente delicioso. Con la trenza podemos hacer pequeñas rebanadas y acompañarlas con patés, quesos, o puede servir para desayunos y meriendas.

Otra opción con la trenza, es rellenarla de chocolate, y ya no deciros que el relleno del brazo puede ser muy variado.
Espero que os guste.
back to top