Buscar recetas

Mini bocadillos de bastón con ibérico




Los domingos intento hornear masas de cualquier tipo o tipo bizcocho o tipo pan, hoy me he decidido por la masa de pan ya que quería hacer alguna cosa especial para el blog  Sabores de colores y su concurso de recetas con Ibéricos. Recién salidos del horno olian tan bien, calentitos y con el jamón Ibérico tan a mano no sabía si volver a desayunar o realmente esperarme a la hora de la comida, al final me lo he pensado bien y como tenía a mis hijos estudiando, he pensado guardarlo para el aperitivo y hacerlo todos juntos.

Ingredientes: 300ml de agua, 500gr de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca de panadería , 10gr de sal, sémola de amapola.
Jamón Ibérico, tomates, aceite y sal.

La masa la podemos hacer con ayuda de una panificadora, o a mano,yo la he hecho con la Thermomix en 3 minutos.

Poner en el vaso el agua y la levadura, y mezclar 5 segundos V4, poner la harina y la sal y mezclar 30 segundos V6.
Finalmente amasamos todo 2 minutos vaso cerrado V espiga.

Sacar la masa y ponerla en la mesa de trabajo con harina para que no se enganche, hacer varias porciones pequeñas, darles forma de bola, después con las dos manos hacer como churros, retorcer cogiendo las puntas en direcciones contrarias y rebozar los churros por la sémola de amapola, dejar reposar en la bandeja del horno encima de papel de hornear, así sucesivamente con todos los que hagamos. Dejar reposar hasta que leven del todo, los he tenido casi una hora.



Poner en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, o hasta que estén dorados.

Algunos bastones los he servido sin abrirlos, el jamón y tomate a parte, en algunos hemos vuelto a rellenarlos de jamón y otros se han comido para acompañar la comida a modo de pan.

Los bastones a modo de pan me han gustado mucho para cenas que suelo hacer con quesos y patés, los ponemos en vasos o cestas y al tener un tamaño ideal van a tener un éxito asegurado.






 
back to top