Buscar recetas

Huevo poché, con crema de queso ceniza y un toque cítrico



Esta receta la hicimos en el curso de cocina navidad de Miele, es un entrante muy bueno, que hoy os presento tal como me la comí, pero también he pensado en hacerla tipo aperitivo para otra ocasión, con vaso y el huevo hacerlo de codorniz.

A la receta le he dado algún cambio, pequeño y que no ha alterado el sabor, uno es cocer las patatas en la misma cocción de la crema, en la original se pone la patata escalibada, otro, es el toque cítrico, lo hicimos a modo de esferificación, pero como no dispongo de xantana y alguna cosa más que se necesita, mi toque ha sido unos minúsculos trozos de mandarina sin piel.

El queso ceniza, es el queso que viene cubierto de una piel de color gris, que se parece a la ceniza, suele ser de cabra.




Ingredientes: para 4 personas
4 huevos frescos, aceite de oliva, papel film, agua.
Para la crema de queso: 3-4 escalonias, 125gr de queso ceniza de cabra, 400gr de patatas, un poco de vino blanco,2 vasos de caldo ligero de pollo, cucharada sopera de harina,sal, pimienta y mantequilla.
1 mandarina

Picar las escalonias y hacer un sofrito junto la mantequilla, vigilar que no coja color. Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol, añadir la harina, mezclar, añadir el caldo y las patatas cortadas a dados, si os falta caldo podemos poner un poco de agua o leche.
Cocer hasta que las patatas estén blandas, dejar enfriar un rato y añadir el queso cortado a dados, dejaremos que el queso se funda un poco por el calor de las patatas, lo hacemos así para que la grasa del queso no salga y quede la crema como cortada. Cuando se quede blandito, ya lo podemos triturar con turmix o Thermomix.
Salpimentar.



Cocemos el huevo: ponemos a hervir agua en un cazo mediano, mientras preparamos 4 tazas de café, dentro de cada una ponemos un trozo de papel film pintado con aceite, cascamos el huevo dentro de cada taza y lo cerramos a modo de saquito, con un cordel, cuando el agua empiece a hervir, los cocemos durante 3-4 minutos o hasta que veamos el huevo medio cocido, justo ha de quedar la clara cocida y la yema muy cruda.

Sacar el cordel y con mucho cuidado poner el huevo encima de la crema. Pelar la mandarina, de los gajos sacar la piel y pellizcar un poco de carne de mandarina, repartirla a modo de decoración. Listos!!
back to top