Espaguetis con pimientos, ajitos,tomates secos y champiñones Portobello.



El día que hago pasta, no como nada más, me encanta cocinada de todas las maneras, es tan versátil que es imposible aburrirse de ella.

Suelo hacer pasta dura, fresca, rellena o pasta corta, es decir, cocino de todas las clases, el día que disfruto más es el día que la hago en casa, esta vez a sido comprada, eso si, la pasta ha de ser de buena calidad, es importante para disfrutar del plato y que la receta sea un éxito.

La cocción es muy importante, cada 100gr de pasta, 1litro de agua y 10gr de sal, hervirla en una olla más bien alta.
Cuando empiece a hervir el agua, tirar la sal y después la pasta, si es larga ponerla en forma de abanico, si es corta esparcida por toda la olla.

Remover la pasta de vez en cuando con una tenedor largo o la cuchara especial de pasta, mantener el agua en ebullición toda la cocción.

El tiempo de cocción va a gusto del consumidor, en casa nos gusta al dente, tierna por fuera y dura por dentro.

Se tiene que escurrir nada más acabar la cocción, sin pasar por agua fría, excepto si es para ensaladas o platos fríos de verano.

Añadir la salsa, verduras o marisco y servir inmediatamente. Si os queda un poco seca, se puede añadir un poco del agua de la cocción. Acompañar de queso rallado.


Ingredientes: 500gr de espaguetis, 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 3 ajos, 5-6 tomates secos, champiñones Portobello, aceite, sal y pimienta.

Cortar las verduras a tiras y saltearlas en una sartén o un wok, (menos los tomates), cuando estén las verduras asadas, añadir los tomates y los champiñones, rehogar todo, dos minutos más, salpimentar y reservar.

Hervir el pasta, escurrir e inmediatamente juntar con las verduras, mezclandolas bien y servir. A disfrutar!!!



Voy confesar que la pasta la como con cuchara, es decir, me ayudo de la cuchara y el tenedor para enrollarla, no se comerla de otra manera!!! Los puristas de la pasta y en la misma Italia me han dicho que no se come con cuchara, la pasta se tiene que enrollar con el tenedor apoyado en el plato, y para no llenar el tenedor hasta arriba, por qué después no habrá manera de meterte todo en la boca, hay que coger dos o tres espaguetis y empezar el enrollado.

Lo he intentado pero.....a mi edad ya no cambio las costumbres:)))
A disfrutar de la pasta!!!!
© Chez Silvia | Theme by Maira G.