Buscar recetas

Brochetas de buñuelos de naranja con crema inglesa al aroma de naranja y Gran Marnier


Este postre me ha gustado mucho, por su sabor y texturas, os lo recomiendo con los ojos cerrados.

Esta receta la presento al concurso de recetas Naranjas Costa, que organiza Gastronomía&cia

Ingredientes para la crema inglesa: 2 yemas, 3 c.p de azúcar, pieles de naranjas, 200cl de leche y una c.c de Gran Marnier.

Para la masa de buñuelos de naranja: 1 yogurt, 1 naranja con piel, 2 huevos, 150gr de harina, medio sobre de levadura Royal, dos c.p de azúcar.
Azúcar para rebozar y aceite de girasol.

La masa la he hecho con la Thermomix, pero en un momento se puede hacer también con la batidora o turmix.

En el vaso poner el yogurt, huevos, la naranja a trozos y sin las pepitas (sacar un poco de piel para la crema inglesa), la harina, el Royal y azúcar y batir hasta conseguir una masa fina, sacar del vaso y dejar reposar en la nevera una medía hora.

Para la crema: En un cazo, ponemos al fuego la leche, reservando un poco, y las pieles de la naranja para que vaya cogiendo sabor. Mientras en un bol batimos las yemas, con el azúcar y la cucharadita de Gran Marnier, por último ponemos el chorrito de leche que hemos reservado, antes de que empiece a hervir la leche, retiramos el cazo del fuego, sacamos las pieles de naranja y le añadimos las yemas batidas con el azúcar, mezclamos bien y volvemos a llevarlo al fuego, que sea bajo para que la crema se cuaje poco a poco, no ha de hervir, cuando empiece a estar más solida, retirar y dejar enfriar. Es una crema muy ligera, no es espesa como una crema pastelera.


En otro cazo, calentamos el aceite de girasol, cuando esté caliente vamos poniendo, cucharadas de postre,  de masa, los he hecho de tres en tres, los puede controlar mejor para girarlos, no se enganchan entre ellos y quedan mucho mejor, dejamos que se inflen y se doren y los pasamos a papel absorbente, así con todos los que hagamos. Dejar enfriar un poco.

Rebozar con azúcar todos los buñuelos.

Montamos el postre: poner la crema inglesa servida en vasos y montar las brochetas de buñuelos de naranja, el resto de buñuelos servirlos en un plato a parte. Deliciosos!!!!
back to top