Alcachofas rellenas de pisto de calabaza y patata.



Antes de nada, Feliz Año a tod@s!!! y un GRACIAS!!!!! enorme por todos los mensajes, correos, facebook etc etc que he recibido dándome ánimos y consejos, de verdad que reconfortan mucho y te suben la moral, que la he tenido a días por los suelos.
Ni yo me creo que esté de vuelta! Aún  no se que ha pasado con las fotos, sólo se que se quedaron en negro y la única solución ha sido subirlas de nuevo una a una, receta por receta, y yo que suelo poner muchas por que me encantan, pues ala!!!!! Desesperada me he sentido por momentos, pero bueno había que hacerlo, quiero mucho a mi blog, a mis seguidores y el esfuerzo a valido la pena, y encima le he dado un aire más fresco al blog, ¿os gusta?
Aún tengo trabajo para unos días, iré haciendo lo de las fotos poco a poco, ya tenía ganas de hacer vida normal, me he perdido muchas recetas y comentarios, que espero ponerme al día prontito.

Este mes va muy deprisa, ya estamos a día 15, creía que no llegaba, con la Recepta del 15, este mes me hubiera ido bien que fuera la del 30!!!:)) 


Els fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta, este mes lo dedican a las alcachofas, las encuentro preciosas y buenísimas, sabéis una vez llevé a casa de una amiga un ramo arregladito de alcachofas mezclado con flores, quedó genial!! aquí os dejo mi receta, muy sencilla, rica, bastante ligera y colorida.




Ingredientes para 2 personas: 4 alcachofas, un trozo de calabaza, 1 cebolla, 1 ajo, 1 patata pequeña, 2 lonchas de jamón Ibérico, aceite, sal, pimienta, unos espárragos para decorar.

En una sartén sofreímos todas las verduras cortadas pequeñitas menos los espárragos, cuando estén casi hechas,añadimos el jamón cortado a tiras,  salpimentamos, sofreímos un par de minutos y reservamos.

Pelamos las alcachofas sacando las primeras hojas, desde el rabito, pero no lo cortamos así cuando las pongamos a hervir se mantendrán enteras, cortamos las puntas hasta las mitad de la alcachofa, la torneamos un poco, sacamos algo del centro con un cuchillo y las vamos poniendo en agua con limón o en agua con perejil, también ayuda a que no se oscurezcan y no deja acidez como con el limón.

Ponemos agua a hervir con sal, sumergimos las alcachofas, ponemos algo de peso encima de ellas para que cuando hiervan estén hundidas del todo, así con el contacto con el aire tampoco se oxidarán, hervir unos 10 minutos,  poner también las puntas de los espárragos, sacar con una espumadera y ponerlas en remojo con agua fría unos minutos. Cortamos ahora el rabo para poder sentarlas en el plato.



Sacar el exceso de agua, secarlas un poco, hacer con ayuda de una cuchara espacio en el centro de la alcachofa para poner el pisto, rellenarlas y por último poner el espárrago.

Se pueden aliñar con un chorro de aceite de oliva o con una vinagreta ligera.








IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.